Una joven de 19 años se pone de parto en un autobús que cubría la línea León-Ponferrada

Imagen de la ambulancia que traslada a la joven alejándose del autobús en el que viajaba. /Inés Begoña
Imagen de la ambulancia que traslada a la joven alejándose del autobús en el que viajaba. / Inés Begoña

La mujer, que recibió asistencia de una doctora que viajaba en el autobús, fue trasladada finalmente al Hospital de León para dar a luz a su bebé | Viajaba sola y su destino era Lugo

A.C.León

Parto de película y con final feliz en el puerto del Manzanal. Una viajera del autobús que cubría la línea León-Ponferrada en la tarde de este sábado se ponía de parto en medio del puerto del Manzanal.

El suceso tenía lugar en torno a las 19:18 horas, cuando una joven de 19 años se pone de parto. De inmediato, el conductor del autobús se ponía en contacto con el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para solicitar asistencia sanitaria.

El conductor se desvía y detiene el vehículo en la gasolinera situada en la autovía a la altura de Villagatón y pide a los viajeros que abandonen el autobús y sacar las maletas para localizar la de la futura mamá.

La casualidad quiso que entre los viajeros se encontrase una doctora, que ofreció una primera atención a la mujer embarazada que, según han relatado varios testigos, viajaba sola y no era de origen español, dado que «no hablaba ni español ni inglés ni francés».

Hasta el lugar, se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil así como facultativos del Sacyl, que ofrecieron una primera asistencia sanitaria a la joven que, finalmente, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de León.

Una historia con final feliz que terminó con los aplausos de los viajeros en reconocimiento tanto a la doctora como al conductor del autobús que lograron que esta joven, que viajaba con destino a Lugo, hoy pueda estar abrazada de su pequeño.