Borrar
La portavoz de consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece junto al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo (izquierda), y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (derecha), tras la reunión del Consejo de Gobierno. Nacho Gallego / EFE
La Junta aprueba la mayor oferta de empleo público de los últimos veinte años

La Junta aprueba la mayor oferta de empleo público de los últimos veinte años

Se ofertarán 6.421 plazas, más del doble de las que se anunciaron en un principio

El Norte

Valladolid

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy ampliar la oferta de empleo público que había previsto inicialmente en septiembre para elevarla desde las 3.012 anunciadas a las 6.421 plazas, con 3.409 del ámbito de la Sanidad, lo que convierte esta convocatoria en la mayor de los últimos veinte años.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esta convocatoria para Sanidad está vinculada con la eliminación de las limitaciones existentes en los años anteriores para reponer las plazas que hayan causado baja en 2017 -tasa de reposición- y tras el acuerdo con las fuerzas sindicales para llegar al tope que permitiera el Gobierno central.

De las 3.409 plazas comunicadas hoy, 3.192 corresponden al turno libre y 217 por el sistema de promoción interna, para empleados públicos, así lo recoge Efe.

De entre las del turno libre, 1754 son para enfermería, 48 para fisioterapia, 1.069 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 321 para auxiliares administrativos.

En el caso de la promoción interna, la Junta convocará 40 para licenciados en la especialidad de medicina familiar y comunitaria, otras 40 para enfermería, siete para enfermeros especializados en enfermería del trabajo, 14 para enfermeros especializados en pediatría, 16 plazas para enfermeros especializados en salud mental, 40 para administrativos y 60 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Estas plazas del ámbito sanitario completan la oferta existente en Educación, con 1.633 plazas -1.533 para docentes y el resto para personal no docente en centros-, otras 918 para servicios sociales y atención a la dependencia y el resto para otros sectores.

La portavoz ha destacado que con esta incorporación de las plazas sanitarias el 92 por ciento de la oferta se destina a servicios esenciales de sanidad, educación y servicios sociales y atención a la dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios