Rey reivindica el papel de la educación concertada como «complementaria» de la pública

Rey ha visitado el colegio La Salle en su 75 aniversario/La Salle
Rey ha visitado el colegio La Salle en su 75 aniversario / La Salle

El consejero de Educación ha asistido a los actos conmemorativos del 75 aniversrio del Colegio La Salle en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha reivindicado este lunes en Burgos el papel de la educación concertada como «complementaria» de la pública, durante la inauguración de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Colegio La Salle.

Rey ha destacado que las escuelas pública y concertada funcionan «a las mil maravillas» si existe un buen equilibrio entre ambas y ha insistido en que esto se logra en la Comunidad, al disponer de la «mejor» educación pública de España.

«Cualquier planteamiento que las oponga, además de viejo, es muy poco inteligente», ha aseverado Rey, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que hay que concebirlas como dos caras de una misma moneda.

Por ello, el consejero de Educación ha remarcado que hay que realizar una defensa «sin fisuras» y «rocosa» de la escuela concertada, frente a las voces que en la actualidad discrepan sobre esta opción educativa.

En este sentido, ha reiterado que se trata de una opción de muchas familias en Castilla y León y de un derecho fundamental, el de elección de los padres sobre qué tipo de educación quieren para sus hijos.

En este marco, Fernando Rey ha destacado el «alto nivel» de profesionalidad de los docentes que impartan clases en la escuela concertada de Castilla y León, más de 9.000 en la actualidad, y ha puesto en valor el papel de Juan Bautista de La Salle, como «una de las mentes pedagógicas más brillantes de toda la historia de la humanidad».

Respecto al 75 aniversario del Colegio La Salle de Burgos, que inaugurará una escultura de Juan Bautista de La Salle el 15 de febrero y el 18 de mayo organizará un encuentro de antiguos alumnos y docentes, el consejero de Educación ha insistido en que, dada su trayectoria, se trata de una institución en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos