Los reyes de España inauguran una «histórica» edición de Salamaq 2018

El Rey Felipe VI descubre la placa conmemorativa./LAYA
El Rey Felipe VI descubre la placa conmemorativa. / LAYA

Han decubierto una placa en el pabellón central recordando su visita al evento

E. PRESS

Los reyes de España han inaugurado este miércoles la feria 'Salamaq 2018', que celebra hasta el domingo la trigésima edición de su exposición internacional de ganado puro, además de la feria del sector agropecuario.

Pasadas las 11:00 horas, Felipe VI y Doña Letizia han llegado al Recinto Ferial de Salamanca, donde les esperaban numerosas autoridades, entre ellas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

La visita institucional ha comenzado por las naves de ganado, donde han departido con profesionales del sector y donde se han acercado a distintos ejemplares vacunos de razas charolesa y limusín.

Posteriormente, acompañados también por el resto de autoridades, los monarcas han paseado por el espacio dedicado a la exhibición de maquinaria y han terminado en la Nave Central del Recinto Ferial. En este último punto de encuentro, los reyes han visitado alguno de los expositores.

El primero de ellos ha sido el de la Junta de Castilla y León, donde han conocido las novedades y las propuestas con las que la Administración Autonómica se ha presentado en 'Salamaq' y luego han visitado otros puestos próximos.

Finalmente, antes de la despedida, Felipe VI ha descubierto una plaza que dejará testimonio de la primera visita de los reyes de España a esta feria, que ha arrancado la presente edición con un baile tradicional de folclore, a cargo de un grupo artístico de La Alberca, que ha puesto punto y final a la puesta de largo de una feria que espera superar las 100.000 visitas durante los próximos días.

Sobre las impresiones de la visita, el rey, al abandonar el recinto, ha manifestado a los medios de comunicación presentes que la feria está «muy bien», unas palabras a las que han seguido más saludos al público que se congregaba a las puertas para despedirle.

Por su parte, en ese mismo momento del cierre de la inauguración, el ministro Luis Planas ha reconocido que esta cita salmantina es «fantástica» y, en la misma línea, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha incidido en que es «magnífica, como todos los años».

La feria 'Salamaq 2018', con un presupuesto de 856.500 euros, alberga hasta el 9 de septiembre a 521 expositores y a unas 1.700 cabezas de ganado, además de lucir el cartel de ocupación total del espacio disponible.

Según los datos de la organización, esta feria, «altamente profesionalizada», cuenta con un total de 521 expositores de 35 provincias, de 16 Comunidades Autónomas -excepto La Rioja-, además de Francia y Portugal, que se ubican en 43.800 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos