Verónica Casado asegura que las listas de espera de la Comunidad «han bajado globalmente»

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, participa en la firma del Pacto sobre Régimen de Vacaciones y Permisos en programas de cooperación. /Ical
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, participa en la firma del Pacto sobre Régimen de Vacaciones y Permisos en programas de cooperación. / Ical

La Junta publica en la web de Sacyl las listas de espera totales por especialidades y hospitales

El Norte
EL NORTEValladolid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó hoy que globalmente las listas de espera en Castilla y León «han bajado», aunque explicó que es «más importante» conocer la totalidad de los datos para dar soluciones estructurales.

Casado confirmó que hoy se han publicado en la página web de Sacyl las listas de espera totales, que incluyen las estructurales; no estructurales; quirúrgicas y las de consultas externas, por especialidades y hospitales «para conocer qué se está midiendo».

La consejera de Sanidad aclaró que «no es un problema de maquillaje» sino de cómo se están metiendo los datos en el sistema y la diferencia en los criterios de cada centro. «Tenemos que aplicar los mismos criterios, para saber qué esta pasando, hablar con los equipos directivos y ver cómo lo podemos mejorar», explicó.

Verónica Casado aseguró que había centros que tenían muchos pacientes incluidos en las listas no estructurales y daban la percepción de que la lista de espera era mayor de la que hoy se ha publicado.