Este viernes los termómetros podrían superar los 40 grados en el sur de Ávila y Salamanca

Mapa de temperaturas en Castilla y León./AEMET
Mapa de temperaturas en Castilla y León. / AEMET

En la jornada de mañana se anuncia una ligerísima bajada de temperaturas en algunas zonas de la Comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

El calor se intensificará en la jornada de este viernes, con temperaturas que podrían llegar a los 41 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y que alcanzarán los 39 en el resto de la provincia salmantina, en Zamora, en Valladolid y en la comarca del Bierzo, donde se ha activado la alerta naranja ante temperaturas elevadas, y donde las mínimas no bajarán de los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Información útil

Tan solo se libran de la alerta por calor en el norte de las provincias de Burgos y de Palencia. En el resto del territorio autonómico se ha alertado también de temperaturas elevadas que, en general, oscilarán entre los 34 y los 37 grados centígrados.

En la jornada del sábado se espera que las temperaturas den una ligerísima tregua y la alerta naranja tan solo se mantendrá en el sur de Ávila y Salamanca, donde se repetirán las máximas por encima de los 40 grados. El resto de valores máximos caerán un par de grados aunque se advierte de temperaturas de entre 34 y 38 grados en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Valladolid y en la comarca del Bierzo.