Borrar
Juzgado de Almazán, Soria, donde se ha dictado sentencia a favor del exfutbolista de la Arandina, Víctor Rodríguez. GOOGLE MAPS
'Viti' tendrá que ser readmitido por el Almazán, según sentencia del juzgado soriano
CASO ARANDINA

'Viti' tendrá que ser readmitido por el Almazán, según sentencia del juzgado soriano

El juzgado de Almazán dicta sentencia a favor de Víctor Rodríguez que tendrá que ser readmitido en la Sociedad Deportiva Almazán

Isabel G. Villarroel

Soria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos exjugadores del caso Arandina, 'Viti' y 'Lucho' se querellarán contra la presidenta de la asociación en defensa de la mujer de Soria, 'Antígona', Concepción Baena, por injurias y calumnias. Es la decisión que han adoptado después del acto de conciliación celebrado esta mañana en los juzgados de Soria en el que Baena no se ha retractado de las declaraciones que hizo en julio después de que la Sociedad Deportiva Almazán anunciara el fichaje de estos dos futbolistas. Baena explicó a la salida de los juzgados que «si tenemos que ponernos de rodillas y pedirles perdón se lo pediremos, pero Soria no es el estercolero de toda España para estar recogiendo lo que echan de otros sitios».

Se mantienen firme en lo que dijo hace meses cuando calificó de «criminales» a los exjugadores que están investigados y en libertad bajo fianza por violar presuntamente a una mejor; «lo que dije en ese momento era lo que tenía que decir, y lo hice libre, consciente y sabiendo lo que decía».

Los futbolistas no se han desplazado hasta Soria sino que ha sido su abogada, Olga Navarro, la que ha anunciado que tras la falta de acuerdo en el acto de conciliación, se presentará la correspondiente querella; «se está haciendo públicamente mucho daño a estos chicos antes de que sean juzgados por un tribunal, en este país se vulnera la presunción de inocencia continuamente, en caso de que salgan inocentes tras el juicio, quién le va a pagar el daño que les está haciendo la sociedad, porque su carrera es de futbolistas y no puede ser que por tener una denuncia interpuesta ocurra esto». Navarro argumentará la querella en la omisión de presunción de inocencia de la presidenta de Antígona.

El acto de conciliación se producía en el mismo momento en que el juzgado de Almazán daba a conocer la sentencia que obliga a la Sociedad Deportiva Almazán a readmitir en las mismas condiciones que fue contratado en el mes de mayo al portero Víctor Rodríguez, después de que el club rescindiera unilateralmente el contrato con el jugador. Concepción Baena lamenta que Rodríguez vaya a ser readmitido por el Almazán.

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios