La Coral de Cámara de San Esteban actuará este sábado en el Museo del Retablo de Burgos

Iglesia de San Esteban, sede del Museo del Retablo. /GIT
Iglesia de San Esteban, sede del Museo del Retablo. / GIT

El concierto se ha organizado con el objetivo de abrir el Museo a la sociedad burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Coral de Cámara de San Esteban ofrecerá este sábado, 22 de septiembre, a las 19:30 horas un concierto en el Museo del Retablo de la capital burgalesa, lugar donde surgió esta agrupación musical en 1972.

Bajo el título 'Escucha tu museo', el concierto se inscribe dentro de la programación cultural que el Arzobispado de Burgos desarrolla con el objetivo de abrir el Museo del Retablo a la sociedad, según han informado desde la Diócesis burgalesa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El concierto, en el que la música compartirá protagonismo con la arquitectura y las piezas que alberga este recinto museístico, estará dirigido por César Zumel e incluirá el estreno absoluto de la obra 'Oppituntu 1AY' de Lehmän Sáveltäjä.

Durante el recital, con entrada libre hasta completar aforo, también se interpretarán obras de otros compositores como Juan del Enzina, Pablo Bruna, Bach, Kodaly, J. Agricola, Henry Purcel, J. Geringer, G, de Marzi y Pedro María de la Iglesia.

Además de las 30 voces que integra la agrupación coral y la de la solista Blanca López, se escucharán los violines de Estíbaliz Rueda y Miguel Ángel Cuevas, el cello de Sofía Zumel y el órgano del templo de la mano del director de la coral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos