La editorial Siloé muestra el 'Manuscrito de Villard de Honnecourt' en el XVII Salón del Libro Antiguo de Burgos

Stand de la editorial Siloé en el XVII Salón del Libro Antiguo de Burgos. /BC
Stand de la editorial Siloé en el XVII Salón del Libro Antiguo de Burgos. / BC

La feria se podrá visitar hasta el 17 de febrero en el Monasterio de San Juan

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La editorial Siloé muestra en Burgos su último trabajo, el 'Villard de Honnecourt' o 'Libro de las Catedrales', durante la celebración del XVII Salón del Libro Antiguo de Burgos. Una feria que se celebra en el Monasterio de San Juan y que hasta el día 17 de febrero reúne a expositores de distintos puntos del país.

En esta ocasión, la editorial castellano y leonesa presenta a los ciudadanos la edición facsimilar del Manuscrito de Villard de Honnecourt. Uno de los documentos más importantes del siglo XIII, y la obra única de Villard de Honnecourt consistente en un cuaderno de sesenta y seis láminas cuyo manuscrito se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia y se encuentra estrechamente relacionado con la construcción de las catedrales europeas del siglo XIII.

De carácter enciclopédico, destaca por su belleza al ser el resultado de una colección de dibujos de un destacado artista. En total, 66 páginas inolvidables plagadas de ilustraciones que abarcan numerosas categorías: cantería arquitectura, carpintería, geometría, zoología e ingenios mecánicos de la época relacionados con el apasionante y misterioso arte de la construcción de las catedrales.

La obra cuenta con alrededor de 250 dibujos sobre pergamino, que estarían datados en el primer cuarto del siglo XIII, hacia 1221, y se corresponden con las catedrales y lugares que visitó en Suiza, Francia y Hungría como Chartres, Lausanne o Reims.

Siloé ha querido llevar al Salón del Libro Antiguo de Burgos una muestra de su trabajo, que en 2018 fue de nuevo premiado a nivel nacional al conseguir el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura concedido por el facsímil del Manuscrito Voynich.