Ferran Adrià reabrirá elBulli como centro creativo en 2019

Ferran Adrià./
Ferran Adrià.

'elBulli 1846' será un laboratorio gastronómico ubicado en el antiguo restaurante que el revolucionario chef cerró en 2011

COLPISA / AFP

El español Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chefs del mundo, tiene previsto abrir en verano de 2019 su nuevo proyecto elBulli 1846, un laboratorio gastronómico ubicado en su antiguo restaurante.

«elBulli 1846 empezará su actividad entre junio y octubre de 2019. Llevamos siete años haciendo muchas cosas, preparando este momento y ahora verá la luz», ha explicado Adrià durante la inauguración de una exposición en el Museo Picasso de Barcelona.

El revolucionario chef cerró en julio de 2011 su restaurante elBulli, coronado cinco veces como el mejor del mundo por la revista Restaurant, para reabrirlo tres años después como sede de un centro de estudio y experimentación de la gastronomía y la creatividad en general.

Sin embargo, las obras de reforma se vieron ralentizadas por motivos medioambientales, ya que el restaurante se encuentra en una cala de la Costa Brava, al noreste de España, en medio del espacio natural protegido del Cabo de Creus.

Tras remodelar el proyecto y hacerlo más pequeño de lo previsto inicialmente, Adrià obtuvo la semana pasada los permisos municipales para proseguir con las obras y espera poder empezar la actividad de cara al verano de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos