El fotógrafo burgalés David Palacín, becado con 12.000 euros por la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollar su proyecto artístico en 2019

David Palacín junto a la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente. /BC
David Palacín junto a la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente. / BC

Ha presentado el trabajo 'Retrato del viaje que no te conté', consistente en la realización de una exposición con fotografías, retratos, autorretratos vídeos y palabras de la vida cotidiana durante un año del artista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, ha entregado al fotógrado burgalés David Palacín junto a otros ocho artistas del resto de provincias de la Comunidad, las becas de creación artística con una dotación global de 108.000 euros y que la Fundación concede desde 2016.

Palacín ha recibido una ayuda de 12.000 euros que le servirá para desarrollar su proyecto 'Retrato del viaje que no te conté', consistente en la realización de una exposición con fotografías, retratos, autorretratos vídeos y palabras de la vida cotidiana durante un año de este artista. El jurado ha valorado su decisión de explorar caminos creativos diferentes que pueden suponer un giro importante en su carrera, el carácter multidisciplinar del proyecto, así como la calidad de la trayectoria de Palacín.

Estas becas, como ha recordado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, pretenden favorecer el talento y la creación artística de los creadores de Castilla y León en cualquiera de sus manifestaciones y de esta forma potenciar una de las principales señas de identidad de la Comunidad como es la cultura.

En esta edición, las becas de creación artística contemporánea de la Fundación Villalar-Castilla y León ha contado con una alta participación, tanto por la cantidad de las propuestas presentadas, como por su calidad. En concreto, solicitaron estas becas un total de 187 artistas de Castilla y León, lo que ha supuesto un 14% más de solicitudes que el pasado año. Por provincias, de la que se han recibido un mayor número de solicitudes ha sido Valladolid, con 43, el 23%; León, con 29 artistas interesados, el 16%; Salamanca, con 26 solicitudes, el 14%; Burgos, con 23; Segovia, con 20; Zamora, 14 solicitudes; Palencia, 12; Soria, 11, y Ávila, con 9 artistas solicitantes.

 

Fotos

Vídeos