Fundación Cajacírculo presenta 'El dibujante que lo dibuje, buen dibujante será. Retratos'

Algunos de los retratos expuestos/BC
Algunos de los retratos expuestos / BC

La exposición se desarrollará entre los días 2 y 20 de Noviembre en la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España nº 3, Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El proyecto 'Retratos' es una investigación sobre el retrato y el conocimiento personal del propio esfuerzo, por parte del artista, en crear unas pinturas relacionadas con la cultura artística que nos rodea a través de un tema concreto, en este caso el retrato.

Consiste en realizar una serie de pinturas constituidas exclusivamente para el proyecto 'Retratos' como identidad de un grupo de personas de un lugar concreto, en este caso la Asociación Cultural 'Las Calzas'de Villadiego, a través del trabajo personal del artista Fran Herreros, con la intervención y colaboración de todos aquellos miembros de la Asociación, que quieran participar como retratados en dicho proyecto, presentando posteriormente las obras en dos exposiciones como una obra única y original.

Igualmente se han introducido, como complemento a la exposición, otros 10 retratos de personas importantes en la vida del pintor.

El autor se ha interesado por el retrato como Idea-Fuerza-Artística, además este proyecto le permite atrapar e investigar el ámbito del retrato como motor en la evolución de las diferentes ideologías y desarrollos formales que cada persona entiende sobre qué es, cómo se hace un retrato y cómo se mira un retrato, pues parte de la convicción de que el retrato ha sido y es uno de los grandes configuradores de la personalidad plástica, el cual nos permite indagar y profundizar en la propia raíz-origen de cada persona-artista.

Así, el artista intenta mostrar una realidad sobre el retrato con un diálogo práctico a través de la propia naturaleza de la obra pictórica, su catalogación y exhibición como otra parte más de la propia obra y la realización de una performance final.

Con este proyecto pretende un acercamiento al conocimiento y entendimiento del retrato, de sus procesos pictóricos y recursos plásticos que se presentan en la obra de numerosos artistas y en muchas formas de expresión, aprender las técnicas y secretos plásticos de los demás, aumenta la capacidad creativa individual. Todo aprendizaje es una evolución en cada uno de nosotros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos