García de Cortázar presenta mañana, 18 de diciembre, su libro 'Viaje al corazón de España' en el MEH

El historiados Fernando García de Cortázar. /BC
El historiados Fernando García de Cortázar. / BC

El historiador realiza con esta obra un viaje sentimental al corazón de la nación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana martes, 18 de diciembre, a las 20:15 horas, en el Salón de Actos del MEH, la presentación del libro 'Viaje al corazón de España' del historiador Fernando García de Cortázar, un viaje sentimental al corazón de la nación. La entrada es libre hasta completar aforo.

García de Cortázar acomete aquí su obra más ambiciosa; un viaje contra el olvido en horas de desaliento colectivo. A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego.

Galardonado con el 'Premio Nacional de Historia' en 2008 García de Cortázar es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y ha dirigido más de sesenta tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras, y ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia. Autor de más de setenta libros (con traducciones a doce lenguas) ha logrado popularizar la Historia de España mediante la prensa y las series de televisión, como la exitosa 'Memoria de España'.

Asimismo, ha dirigido la monumental obra 'La Historia en su Lugar' de diez volúmenes en la que han colaborado doscientos historiadores españoles y extranjeros y en la que se enlaza la historia local con la historia nacional. De su 'Breve Historia de España' se ha dicho que es el éxito editorial más importante de la historiografía española de los últimos años. También de los superventas infantiles 'Pequeña Historia del mundo', 'Momentos emocionantes de la Historia del España' y 'Pequeña historia de los exploradores'.

 

Fotos

Vídeos