Herminio llega con su 'Equilibrio' a la sala Pedro Torrecilla

Hasta el día 3 de julio se pueden visitar las esculturas de Herminio, un artista astiriano reconocido a nivel internacional

Una de las obras expuestas/AIA
Una de las obras expuestas / AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La sala de exposiciones de Pedro Torrecilla (en plaza España, 3) acoge hasta el día 3 de julio algunas de las últimas obras del artista Herminio Álvarez. La Fundación Cajacírculo inaugura este jueves 'Equlibrio'.

El escultor asturiano Herminio propone con sus obras una sensación «equilibrio inestable» con la suspensión de los objetos en un espacio ingrávido. Y juega, también con el espacio, la luz y las sombras.

A través de sus esculturas realizadas a base de metacrilato, cristal e hilo, el autor busca la reflexióin en el público sin quitarle el protagonismo a la obra. Esculturas en rojo, negro y blanco, colores inspiradores para Herminio que irradian «fuerza». Una mezcla que hace de la exposición de sus obras más recientes «algo diferente».

Herminio es un artista reconocido a nivel internacional, ha expuesto en lugares como Toronto, Lisboa, París, Miami y Tokio y es un asiduo de ARCO.

La muestra se podrá visitar hasta el día 3 de julio. De martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.