Cáritas presenta el libro '36 escalones, Historias del Silencio'

Uno de los protagonistas de los 36 relatos/BC
Uno de los protagonistas de los 36 relatos / BC

La presentación se realizará este viernes a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo en la Plaza España

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total 36 personalidades relacionadas con la cultura de la ciudad de Burgos se han adentrado en las vidas de personas sin hogar del centro de día de Cáritas para plasmar sus dolorosas vivencias en un libro. La publicación nace bajo el título '36 escalones. Historia del Silencio'. En ella se desgranan las historias de personas con perfiles muy variados en la que se refleja «la realidad de las personas sin hogar, que no son solo los que están en los cajeros». Así lo explica David Alonso, responsable del proyecto.

Precisamente, Alonso subraya que las diferentes realidades son las que enriquecen publicación, que describe como «un sueño hecho realidad» y una «forma de normalizar la situación de las personas sin hogar».

La idea surgió en uno de los talleres de los propios protagonistas. Ellos mismos fueron quienes expresaron su disposición a contar su historia en el centro de día. Por fortuna, los 36 autores de los relatos no tuvieron duda a la hora de aportar su granito de arena. «Hemos tenido muchísima suerte de que los escritores accedieran a la primera y que hayan conectado tan bien mundos tan distintos para crear puentes y redes», ha explicado.

BC

La presentación del libro se realizará este viernes a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Fundación de Caja Círculo de Plaza España. Gracias a la colaboración de la Asociación de Libreros de Burgos, prácticamente todas las librerías de la ciudad ofrecerán el libro por 15 euros. También en Cáritas y el monasterio de San Pedro Cardeña.

 

Fotos

Vídeos