Emilio del Río presenta su último libro 'Latín lovers'

Cartel de presentación del libro 'Latín lovers', de Emilio del Río./Burgos Conecta
Cartel de presentación del libro 'Latín lovers', de Emilio del Río. / Burgos Conecta

El Salón de Actos de Fundación Cajacírculo en Plaza España acogerá el acto el próximo 10 de abril a las 20:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El riojano Emilio del Río presentará el próximo miércoles, 10 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de Fundación Cajacírculo en Plaza España su último libro 'Latín lovers', acompañado del Gran Trukini. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Del Río responde a muchas preguntas, y entre ellas a: «¿Por qué llamamos Vía Láctea a nuestra galaxia y cancerbero al portero de un equipo de fútbol?, ¿De dónde viene la expresión 'hacerse el sueco', ¿Qué es eso del Toisón de Oro que ha recibido la princesa Leonor?, ¿Sabías que cerdo y seda son la misma palabra?, ¿Qué es, en realidad, la felicidad?».

'Latín lovers' nace como una declaración de amor a la cultura clásica y con la vocación de difundirla a través del humor y la sorpresa. Es lo que practica su autor los fines de semana desde la sección 'Verba volant' ('las palabras vuelan') del programa de RNE 1, 'No es un día cualquiera'. Como demuestra este libro, la cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua.

Emilio del Río nació en Logroño. Es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (su tesis doctoral obtuvo el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos) y profesor titular de Filología Latina en la Universidad de La Rioja. Es autor de numerosas publicaciones de investigación sobre su especialidad, director de tesis doctorales y ha realizado también estancias de investigación en universidades extranjeras. Desde 2013 se encarga de la sección de latín y cultura clásica 'Verba volant', en el programa 'No es un día cualquiera' de RNE 1, dirigido y presentado por Pepa Fernández, con un extraordinario éxito de audiencia. Su sección ha recibido el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2014 y el de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.