Jesús Toledano multiplica 'Burgox' como capital de Castilla y León
El escritor burgalés vuelve a reinventarse, pero siempre manteniendo el escenario del que está enamorado, Burgos
Jesús Toledano está de vuelta. El escritor burgalés ha presentado en esta Feria del Libro su última novela, 'Burgox' ante amigos y lectores. La Sala Polisón del Teatro Principal ha vuelto a ser testigo del nacimiento de una nueva obra, la séptima de su trayectoria.
Publicidad
Bajo el subtítulo 'Nacer, amar y morir en la ciudad multiplicada', Toledano demuestra su amor por Burgos, que es escenario en todas y cada una de sus publicaciones y en esta ocasión mucho más porque la ciudad da nombre al libro e inspira toda una narración de lo que pudo haber sido.
'Burgox' sitúa al lector en 1983, en el momento en el que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León proclama a Burgos capital de Castilla y León. A partir de ese momento, Toledano se documenta para ofrecer al lector la imagen de una ciudad próspera de 658.231 habitantes y una extensión de 931 kilómetros cuadrados y hacerlo sobre una base real que no fue, pero que no cabe duda de que pudo haber sido.
Así, el escritor burgalés que no es capaz de sacarse la ciudad de la cabeza, dedica a Burgos su novela más compleja, la que le ha llevado dos años de interesante trabajo. El escenario imaginario que ofrece Toledano en su séptima obra entrega a los más románticos de la ciudad un libro para soñar con un 'Burgox' que nunca fue, pero que quizá algún día pueda llegar a ser.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión