'Mujeres en conflicto'

La Biblioteca Pública de Burgos acoge la muestra 'Mujeres en conflicto' hasta el día 25 de junio

Una de las imágenes presentes en la exposición /AIA
Una de las imágenes presentes en la exposición / AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Biblioteca Pública de Burgos acoge 'Mujeres en conflicto',una serie de fotografías que se pueden visitar hasta el 25 de junio. Una recopilación de algunos de los mejores trabajos del fotógrafo leonés, JM López.

Una exposición que muestra algunos de los conflictos bélicos más importantes del siglo XX y XXI. Una muestra en la que todos los retratos tienen algo en común, en la que el hilo conductor de la muestra es la mujer. En las imágenes se refleja el complicado papel, que a menudo, se ven obligadas a desempeñar en estos conflictos. Conflictos armados en los que a pesar del paso de los años, siguen mostrando su huella en la sociedad civil.

Conflictos actuales y de sobra conocidos, que vienen de lejos como el de Sudán del Sur, Irán, Afganistán, Palestina, Somalia o Siria, pero algunos más olvidados como el de Nagorno-Karabaj o Guatemala. Lejanos en cuanto a distancia, cercanos en cuanto a tiempo. Pero también devuelve a la memoria del visitante la Guerra Civil española con la simpática imagen de Isabel Cardeñuela 'La Pasionaria de León', represaliada por sus ideales durante la Guerra Civil española.

JM López es un fotógrafo independiente especializado en documentar conflictos e injusticias en el mundo. Como profesional independiente ha cubierto las guerras en Siria, Irak, Sudán del Sur, Somalia y Ucrania para varias agencias de noticias, principalmente para Agence France-Press, pero también para European Pressphoto Agency, Associated Press y Sipa USA.

La exposición está organizada por la fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León y la Caja Rural. Se puede visitar de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.