Ainhoa Arteta y el Orfeón Burgalés acompañarán a la OSBu durante su 14ª temporada de conciertos

Varios integrantes de la OSBu posan delante del Fórum Evolución, lugar donde se celebran los conciertos del ciclo./BC
Varios integrantes de la OSBu posan delante del Fórum Evolución, lugar donde se celebran los conciertos del ciclo. / BC

El nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Burgos, Iván Martín, se estrenará con la batuta en la cita del 4 de noviembre, en la que sonarán piezas de Boccherini, Kraus y Mozart

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La decimocuarta temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) llega con aires renovados. El programa vuelve a estar compuesto por cinco funciones de abono y un concierto didáctico, pero ya se nota la mano del nuevo director titular, el canario Iván Martín, que ha sido el encargado de diseñar la campaña 2018/2019.

El máximo responsable musical de la OSBu, que asumió el cargo el pasado mes de mayo, se presentará oficialmente ante los melómanos burgaleses el 4 de noviembre en una cita en la que sonarán piezas de Boccherini, Kraus y Mozart. No obstante, el director es un viejo conocido de los asiduos al Fórum Evolución, ya que ha llevado la batuta de la OSBu en dos ocasiones (una en mayo de 2016 y otra doce meses después) como invitado, según ha recordado esta mañana el presidente de la OSBu, Enrique García.

El director titular de la OSBu, Iván Martín
El director titular de la OSBu, Iván Martín / Gabriel Villamil - El Norte

La presencia de Iván Martín se mezcla con otras novedades que engrandecerán el ciclo musical. La conocida soprano Ainhoa Arteta pondrá voz a obras de Strauss el 2 de diciembre. Esta función, que incluye la interpretación de la Sinfonía número 8 de Dvorak, tendrá el toque personal de José Miguel Pérez Sierra, el primero de los tres directores invitados que se subirán al podio de la OSBu durante esta temporada. Los dos restantes son Massimo Spadano, que llegará a Burgos el 24 de febrero de 2019, y Antoni Ros-Marbá, que pondrá el broche de oro al curso el 29 de mayo del próximo año.

Himno a Burgos

En cambio, será Iván Martín el encargado de marcar los tiempos en el concierto del 7 de abril de 2019, que estará coprotagonizado por la OSBu y el Orfeón Burgalés. Ambas entidades interpretarán las partituras de la Suite de Romeo y Julieta, de Prokofiev; de Magnificat, de Rutter, y del Himno a Burgos, de Calleja. De hecho, en esta sesión sonará por primera vez la composición que une a todos los burgaleses tras la revisión sinfónica que se está llevando a cabo actualmente.

Por último, la función del 3 de febrero de 2019, que no forma parte del abono anual, está destinada al público familiar e infantil y tiene el objetivo de acercar la música clásica a un público no habitual. Además, los músicos de la OSBu darán dos pases del mismo programa más para colegios e institutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos