El cantautor Marwan estrena el nuevo salón de actos de la Fundación Caja Rural

El cantautor Marwan/El Norte
El cantautor Marwan / El Norte

El concierto tendrá lugar el 16 de octubre a las 20:30 horas | El protagonista presentará las canciones de su cuarto disco, llamado 'Mis paisajes interiores'

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El cantautor Marwan estrenará el nuevo salón de actos 'Sala Cajaviva' de la Fundación Caja Rural de Burgos. El concierto, que tendrá lugar el 16 de octubre a las 20:30 horas, servirá además para que el protagonista presente en formato acústico las canciones de su cuarto disco, llamado 'Mis paisajes interiores', en la capital del Arlanzón.

Esta cita será la primera de un calendario de actividades artísticas que se desarrollarán en el salón de actos al abrigo de la Fundación Caja Rural de Burgos, según ha explicado esta mañana el gerente de la entidad, Germán Martínez. «Queremos que la cultura tenga un hueco en nuestra forma de trabajar y en nuestro día a día. Esperamos que los burgaleses puedan disfrutar de la música de Marwan de forma intensa», ha añadido.

Por su parte, el director artístico del Centro Cultural El Hangar, Miguel Tudanca, que ha firmado un acuerdo de asesoramiento con Fundación Caja de Burgos, ha comentado que con la elección de Marwan han buscado «la unión de la cultura de cantautor moderno que engancha y la figura de joven escritor». De hecho, este año se ha publicado su tercer libro, denominado 'Los amores imparables'.

Respecto al disco, Tudanca ha indicado que se distribuyó en 2017 y que el autor, que es conocido en Europa y América, ya ha dado más de 150 conciertos de presentación. Sus seguidores escucharán por primera vez en directo en Burgos las canciones de su cuarto trabajo, aunque Marwan, que ha hecho dúos con artistas como Rozalén, ya visitó la ciudad en 2015 para dar a conocer su 'opera prima'. En este caso, estará acompañado por un pianista.

Las entradas, al precio de 16 euros, ya están a la venta en la página web de la Fundación Caja Rural de Burgos. En taquilla, el coste es de 20 euros. El aforo del recinto, salvo cambio de última hora, es de 174 personas.

 

Fotos

Vídeos