Los grupos burgaleses 'Lumina Vokalensemble' y 'Burgos Baroque Ensemble' actúan el 19 y el 23 de octubre en la Catedral

Los grupos burgaleses 'Lumina Vokalensemble' y 'Burgos Baroque Ensemble' actúan el 19 y el 23 de octubre en la Catedral
BC

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza sendos conciertos en la Capilla de los Condestables del templo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los grupos burgaleses 'Lumina Vokalensemble' y 'Burgos Baroque Ensemble' actuarán los próximos días 19 y el 23 de octubre en la Capilla de los Condestables de la seo burgalesa dentro de la programación de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

En el caso del concierto de 'Lumina Vokalenmble', que presentará una coral de voces jóvenes, dirigido por Enrique Yuste', será el viernes, 19 de octubre, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Para el concierto de 'Burgos Baroque Ensemble', que actuará el día 23, las invitaciones se pueden recoger a partir del miércoles 17 en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal, de lunes a viernes, de 18 a 21:00 horas.

'Lumina Vokalensemble' nació para dar respuesta a una inquietud musical y artística de unos jóvenes músicos. Es un coro de voces iguales de reciente formación compuesto por unos 20 cantantes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y dirigido por Enrique Yuste. Esta joven coral convence al público con un a propuesta artística dinámica y motivadora. Entre las obras que interpretarán figura la 'Cantiga 100' de Alfonso X, 'Speak to me', de D.Daniel, 'O salutaris hostia', de G. Fauré, 'You raise me up', de B.Graham o el 'African alleluia' de Althouse.

Por su parte, 'Burgos Baroque Ensemble' es también una formación burgalesa, nacida en 2016. En su breve periplo artístico ya ha producido seis programas de calidad contrastada en torno a la música barroca. El grupo, dentro de su filosofía y su estilo, aúna el respeto por la interpretación de rigor histórico con instrumentos de época y puestas en escena innovadoras que tratan de acercar la música antigua al gran público.

Sus cuidados espectáculos tratan de articularse en torno a ejes temáticos, autores o estilos dentro del período barroco en el que el grupo está en constante formación. El grupo ofrecerá el 23 de octubre, bajo la dirección de Roberto Alonso, el programa 'Música Veneciana del Barroco' con obras de Gabrielli, Monteverdi, Cavalli y Marini.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos