Ara Malikian estrena la acústica del Coliseum el próximo 16 de febrero

Concierto de Ara Malikian en el Pabellon Municipal de Palencia. /Marta Moras / El Norte de Castilla
Concierto de Ara Malikian en el Pabellon Municipal de Palencia. / Marta Moras / El Norte de Castilla

Las entradas para disfrutar del concierto del violinista, dentro de la gira 'Royal Garage World Tour', ya están a la venta

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El próximo sábado 16 de febrero el violinista libanés Ara Malikian para en el Coliseum de Burgos para ofrecer uno de sus conciertos dentro de su gira 'Royal Garage World Tour'. Esto supondrá que este músico, afamado mundialmente y acostumbrado a llenar salas y pabellones allá donde va, será el encargado de estrenar la acústica del edificio, esos paneles instalados para reducir la reverberación del sonido.

El Instituto Municipal de Cultura (IMC), con un patrocinio de 3.000 euros efectuado por la Fundación Cajacírculo, ha optado por programar este concierto uno de los fines de semana en los que se produce el parón de la liga ACB. El otro fin de semana se celebrará en el Coliseum la feria Gangamanía.

Esta nueva gira del virtuoso músico supone un recorrido sonoro por los garajes de la vida de Ara Malikian, unos espacios que han sido fundamentales en su existencia y trayectoria. «Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings. El sonido del violín y el humor se mezclan en esta gira.

Las entradas para disfrutar del concierto ya están a la venta en la página web del artista. Hay dos franjas de precios, 36 y 45 euros. Los interesados en estar en pista tendrán que pagar 45 euros, mientras los que estén en grada pagarán 36. El aforo del Coliseum quedará reducido por el escenario, la producción técnica y los protocolos de seguridad. Diego Rojas, de la empresa promotora que organiza el concierto, calcula que el aforo se situará en unas 1.000 sillas en pista y 4.000 butacas en la grada.

Lorena de la Fuente, presidenta del IMC, ha asegurado que «todos los parámetros de acústica han mejorado significativamente y es el momento de ponerlo en valor». De la Fuente ha asegurado que «se han hecho pruebas de sonido y todos los parámetros han sido satisfactorios».