Ver fotos
Neønymus agota entradas en un concierto especial en las canteras de Hontoria-Cubillo del Campo
300 personas pudieron disfrutar de la música bajo la montaña, en la sala principal de las canteras que gestiona el proyecto Patrimonio de la Luz
La música de Neønymus está dotada de un carácter especial, único, reconocible desde el primer momento. Un concierto de este artista burgalés siempre es especial, pero Patrimonio de la Luz consiguió dotarlo de un aura irrepetible. Patrimonio de la Luz es ese proyecto de dinamización de las canteras de caliza ubicadas en Hontoria de la Cantera y Cubillo del Campo.
Publicidad
Precisamente ahí, bajo la montaña, en la sala principal de las canteras es donde actuó en la tarde del sábado 6 de agosto Neønymus. Las entradas para el concierto estaban agotadas, 300 personas asistieron al mismo. Durante más de hora y media disfrutaron de una experiencia única.
Noticia Relacionada
Un viaje a las canteras origen de los pilares burgaleses
El evento, además, fue preparado con un cuidado especial y mucho cariño, por cuanto que Silberius de Ura, el artista detrás de Neønymus, tiene un vínculo familiar con Hontoria de la Cantera y con las propias canteras. Su historia familiar le une a las canteras donde actuó en la tarde del sábado. Su abuelo, Silverio, de quien hereda el nombre, cumplió el servicio militar en el antiguo polvorín. Gracias a esto conoció a Esperanza, en Hontoria de la Cantera, y se casó con ella. Esperanza y Silverio son los abuelos de Silberius, quien debe así su existencia a este lugar.
El repertorio del concierto combinó las polifonías más poderosas y atávicas de Neønymus, evocadoras de la prehistoria y épocas remotas, con las armonías inspiradas en los anhelos del ser humano. Mixtura de voces masculinas, femeninas, percusiones, cuernos, caracolas, flautas de hueso y de madera, video proyecciones e iluminación para una experiencia que quedará marcada en el artista y en los asistentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión