Seis propuestas de danza contemporánea y otras dos de danza urbana en el Certamen Burgos-Nueva York
El Teatro Principal acoge coreografías de España, Italia, Francia e Inglaterra en el penúltimo día del Certamen
El Teatro Principal de Burgos se convirtió hoy en el escenario de ocho propuestas artísticas de coreógrafos de España, Italia, Francia e Inglaterra, durante la celebración de la penúltima jornada del XX Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York. Seis de estas propuestas se enmarcan en la modalidad de danza contemporánea, mientras otros dos trabajos se incluyen en la competición de danza urbana.
Publicidad
El dúo encargado de abrir la jornada fue 'Without Rhyme or Reason' del coreógrafo y bailarín Arnau Pérez de la Fuente, donde propuso un relato coreográfico inspirado en las expectativas de un futuro imaginativo donde todo tiene sentido. La francesa Clémence Juglet tomó el relevo con la pieza 'Il faut que je...', en la que aborda las consecuencias del paso del tiempo.
Desde Italia llegó Marco Laudani, con el dúo 'Amuninni', un trabajo inspirado en el texto de Calvino 'Las ciudades invisibles', con el que se adentra en el fenómeno de la inmigración, las expectativas de los migrantes y sus ambiciones. El español Elías Aguirre presentó 'Pez esfinge', donde plantea un paralelismo entre el mundo submarino y la timidez.
Las coreógrafas y bailarinas Sandra Egido Ibáñez y Carla Cervantes Caro presentaron 'Cuando somos', un trabajo, que fusiona el lenguaje de la danza y el movimiento corporal. La propuestas de danza contemporánea se completaron con 'It's Us! Not I', un espectáculo del camerunés afincado en Inglaterra Joseph Toonga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión