'España Directo' visita Moradillo de Roa para informar sobre la restauración del barrio de bodegas

El equipo de 'España Directo' graba unas imágenes. /BC
El equipo de 'España Directo' graba unas imágenes. / BC

Es la tercera vez en dos años que el programa de Televisión Española se acerca a la localidad ribereña

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El equipo de 'España Directo', con la reportera Fátima García Mochales a la cabeza, ha grabado este miércoles un reportaje en Moradillo de Roa para informar de las restauraciones en el barrio de bodegas subterráneas de El Cotarro.

El programa, de difusión nacional, ya visitó la localidad ribereña en otras dos ocasiones y dio a conocer sus lagares, su barrio de bodegas, el secreto de la longevidad de sus mujeres y la elaboración de las sardinillas, dulce típico del pueblo. En esta ocasión, el programa ha visitado de nuevo este pueblo ribereño para conocer de primera mano los avances en su proyecto de restauración de bodegas.

De la mano del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moradillo de Roa, Nacho Rincón, han visitado la exposición permanente donde se puede ver y conocer la historia de este proyecto de recuperación y puesta en valor del barrio de bodegas de Moradillo, gran tesoro de la localidad.

Posteriormente, han podido grabar varias obras de restauración de bodegas de la mano de sus propietarios, que se encontraban hundidas, para terminar en El Lagar del Tío Santos, recientemente restaurado por su propietario, Esteban Sanz, y que el Ayuntamiento de Moradillo usa ya en sus visitas enoturísticas.

En el Lagar del Tío Santos.
En el Lagar del Tío Santos. / BC