Abierto el plazo de inscripciones para la prueba de bicicleta Colina Triste Epic Race

La prueba tendrá lugar en Santo Domingo de Silos/
La prueba tendrá lugar en Santo Domingo de Silos

Se trata de la primera edición de esta prueba, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio en la localidad de Santo Domingo de Silos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El plazo de inscripciones para la prueba deportiva de bicicleta de montaña por parejas Colina Triste Epic Race se abre a las 16:00 horas de esta tarde. Se trata de la primera edición, que se celebrará los 20, 21 y 22 de julio en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. La organización, después de varios años organizando pruebas maratón y pasando a formar parte del Opel de España, ha decidido dar un giro a la prueba y llevar a cabo el Colina Triste Epic Race.

En esta primera edición, la prueba constará de tres etapas. La primera de ellas será una contrarreloj de 20 km con 500 metros de desnivel acumulado. La segunda, la más larga de la edición, será de 62 km con más de 1200 metros de desnivel positivo. Para finalizar, el domingo se recorrerán 50 km por los mejores senderos de la Sierra de la Demanda y alrededores. Se trata de tres jornadas en las que no solo se hará deporte, sino que se podrá disfrutar de todos los encantos, senderos, rincones de Santo Domingo de Silos y su comarca.

Las tarifas para el Colina Triste Epic Race, de tres etapas, contarán con un descuento para las primeras 20 parejas que se inscriban, por lo que el precio será de 70 euros. De esta manera, las 60 siguientes parejas, o las inscripciones realizadas hasta el 27 de abril, tendrán un importe de 85 euros. Hasta el 31 de mayo, o las 120 parejas inscritas, tendrán que pagar 95 euros por la prueba. Por último, hasta el 13 de julio o alcanzando el tope de 200 parejas, el precio será de 105 euros.

Para aquellos que no quieran disputar las tres etapas, podrá inscribirse en la modalidad Colina triste Weekend de dos etapas, es decir, a las pruebas del sábado 21 y del domingo 22. De esta manera, hasta el 30 de abril el precio por participante será de 60 euros. Los siguientes en inscribirse, del 1 de mayor y hasta el 13 de julio, el coste de la prueba será de 70 euros. Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la prueba: https://www.colinatristeepicrace.com/inscripciones

Entorno por el que trascurre la prueba
Entorno por el que trascurre la prueba

Turismo deportivo

Colina Triste Epic Race no es solo significa dar pedales, ya que Santo Domingo de Silos es mundialmente conocido por su monasterio románico, por su comunidad benedictina. Por tanto, si algo también se puede destacar, son sus impresionantes paisajes naturales, como el Desfiladero de la Yecla, sus bosques de Sabinas y los innumerables cañones en roca caliza.

La prueba trancurrirá el famoso cementerio de 'Sad Hill', que da nombre a nuestra prueba, donde se rodó el famoso trielio de la película 'El Bueno, El Feo y El Malo', protagonizada por Clint Eastwod. Además de esto a los alrededores de Santo Domingo de Silos puedes visitar pueblos tan bonitos como Covarrubias, Caleruega, Lerma o Salas de los Infantes.

 

Fotos

Vídeos