Los Harlem Globetrotters estarán el 14 de mayo en el Coliseum

Los mates son una de las referencias en los espectáculos de los Globetrotters. /Iván Franco / EFE
Los mates son una de las referencias en los espectáculos de los Globetrotters. / Iván Franco / EFE

El mítico equipo norteamericano elige Burgos como una de las paradas de su gira por España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los Harlem Globetrotters regresarán a Burgos. Lo harán el próximo 14 de mayo, siete años después de su última visita. En aquella ocasión, el escenario elegido fue el pabellón de El Plantío, si bien, la apuesta esta vez pasa por el Coliseum, convertido por méritos propios en una de las grandes referencias del baloncesto español debido al lleno sistemático que presenta el pabellón cada vez que juega el San Pablo.

La visita del mítico equipo norteamericano se encuadra dentro de la gira preparada para España, en la que se han cerrado diez fechas. Así, antes de recalar en Burgos, los Globetrotters pasarán por Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela y Santander. Más tarde pasarán por Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza y Badalona.

Con 93 años de historia a sus espaldas, los Globetrotters se han convertido probablemente en el equipo de baloncesto más conocido de todo el mundo. Tras unos primeros años marcados por la competición profesional pura y dura, el club se reconvirtió para ofrecer espectáculo en las canchas de todo el mundo, mezclando baloncesto con acrobacias casi imposibles.