Premio

Laprovittola, MVP de la Liga Endesa

Nico Laprovittola (i), con el trofeo de MVP entregado por sus padres, junto a la novia del jugador. /ACB
Nico Laprovittola (i), con el trofeo de MVP entregado por sus padres, junto a la novia del jugador. / ACB

El base argentino del Joventut, galardonado como mejor jugador de la temporada al superar en la votación al madridista Campazzo y el valencianista Dubljevic

EFEMadrid

Nicolás Laprovittola, base argentino del Divina Seguros Joventut, ha sido galardonado con el trofeo que le acredita como el mejor jugador (MVP) de la fase regular de la Liga Endesa, que ha recibido de manos de sus padres que han viajado desde su país natal para dar una sorpresa al jugador.

El base se ha presentado al entrenamiento habitual de su equipo y se ha encontrado con una doble sorpresa: sus padres, a los que situaba en Argentina, han aparecido en la pista para entregarle el trofeo que le acredita como el mejor de la temporada.

Margarita Stolbizer y Juanino Laprovittola viajaron desde Buenos Aires este fin de semana para hacer doblemente especial el galardón conseguido por su hijo. Junto a ellos también ha estado la pareja del jugador, Delfina Vollmer, y los compañeros de Laprovittola en el equipo.

El argentino se mostró emocionado y feliz tras la sorpresa, asegurando que «acabar la temporada así, recibiendo un premio de esta magnitud, para mí es algo increíble, algo que no había pensado para mi carrera. Creo que todo el año que hicimos con el equipo y todo el año que trabajé valió la pena».

Laprovittola no es un hombre que se emocione con facilidad, pero en esta ocasión no ha podido evitar las lágrimas. «Algún que otro partido sí he sentido un poco de emoción, pero no soy de llorar, no me sale. Pero lo de hoy me ha superado totalmente. Fue muy emocionante, no me lo esperaba. Verlos ahí, también ellos muy emocionados y felices por ver a su hijo tener éxito, me llenó completamente».

«No me lo esperaba para nada. Armaron bien todo para que entre en la broma y la verdad es que ha sido muy fuerte para mí. Tanto mi papá como mi mamá y Delfi, mi novia, son muy importantes para mí, para poder soportar vivir lejos de casa, teniendo el apoyo de ellos en todos los partidos. Ellos tienen un crédito de haberme traído hasta acá», añadió el jugador.

Laprovittola, con el galardón de MVP.
Laprovittola, con el galardón de MVP. / ACB

Nico Laprovittola ha recibido los 100 puntos posibles, en la votación realizada entre jugadores y entrenadores, aficionados y medios de comunicación, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos, tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo verdinegro.

Laprovittola ha sido el jugador más valorado de su equipo y el segundo de la Liga Endesa, promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración.

El de Morón (Argentina) ha conseguido dos designaciones como jugador de la jornada (7 y 18) y suyo ha sido el premio de máximo anotador y también el de mejor latinoamericano.

El base verdinegro ha superado en la votación al base del Real Madrid Facundo Campazzo, que ha obtenido 50 puntos. En tercer lugar, ha quedado el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic, con 23, completando el 'top 5' los pívots Walter Tavares (Real Madrid) y Volodymyr Gerun (Cafés Candelas Breogán).

Laprovittola es el segundo jugador del equipo verdinegro en conseguir este galardón, habiendo pasado 17 años desde que lo lograra Tanoka Beard en la temporada 2001-02.