El Servigest se enfrenta el sábado al Joventut en Badalona

Último entrenamiento del Servigest antes de su viaje a Badalona. /BC
Último entrenamiento del Servigest antes de su viaje a Badalona. / BC

El club catalán es el colista de la clasificación con siete derrotas y una sola victoria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servigest jugará mañana, sábado, a las 19:15 horas en el Pabellón Olímpico de Badalona ante el Joventut, colista de la clasificación, en su partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Una buena oportunidad para que los burgaleses vuelven la camino de la victoria que tanto se le está resistiendo en este 2019. Los dos equipos, por tanto, necesitan ganar, ya que los locales quieren escapar de la última plaza que lleva al descenso directo, y los visitantes asegurarse lo antes posible una plaza para la final a cuatro.

El Joventut tiene en su entrenador jugador Castilla a su mejor hombre como lo ratifican sus nueve asistencias por partido, además de Bernal que asegura dieciocho puntos y diez rebotes por encuentro. Hasta el momento solamente han jugado tres partidos como locales y en el último fueron capaces de ganar al Bahía de Cádiz, un conjunto que prometía a principio de temporada estar más arriba en la clasificación.

Rodrigo Escudero contará para este partido con la baja del mexicano Loyola. Para el técnico burgalés se trata de un encuentro en el que no cree que sus jugadores lleguen con excesiva presión. «Los más exigentes somos nosotros y somos conscientes de que podemos hacerlo mucho mejor. Por tanto, ha sido una semana de reflexión en la que hemos trabajado sobre nuestros errores y vamos a Badalona con la esperanza retomar el buen camino».