Servigest vence con solvencia al Joventut

Imagen del partido. /BC
Imagen del partido. / BC

Aunque los burgaleses no vieron peligrar la victoria en ningún momento, solo en el último cuarto se despegaron definitivamente en el marcador

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En su primer partido como local esta temporada, Servigest ha podido brindar una victoria a los cerca de 300 seguidores que este sábado se han congregado en el Talamillo para animar al equipo burgalés.

Los locales han dejado una muy buena imagen ante un Joventut que, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador, no ha dejado de luchar en ningún momento por mantenerse en el partido, y sólo en el último cuarto ha permitido que la diferencia se agrandara hasta los 22 puntos finales.

64 Servigest Burgos

Piti (13), Siaurusaitis (-), Loyola (3), Abdoul (7), y Helder (5) -cinco inicial- Alvaro (-), Miguel (-), Cruz (1), Manu (14), Tejada (4), Walter (17) y Fuentes (-)

42 Joventut Badalona

Castilla (12), Gil (6), Bernal (18), Moya (2) y Martínez (2) -cinco inicial- Guadalajara (2), Blanco (-) y Guerrero (-)

ÁRBITROS:
Sres. Madariaga, Pinilla y Labajo. Señalaron 23 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Eliminado Gil (min. 37) por los visitantes.
PARCIALES:
20-14; 12-7 (32-21); 11-11 (43-32); 21-10 (64-42)

La puesta en escena del partido ha sido espectacular, con unos ataques que se han impuesto claramente a las defensas y un altísimo nivel de acierto por parte de los dos equipos. Se ha dado la circunstancia de que los catalanes no han fallado un solo tiro en el primer cuarto, anotando sus seis tiros de campo más los dos tiros libres de los que dispusieron. A pesar de todo ello, los locales han cogido rápidamente la delantera en el marcador, llegando a estar 10 a 2 en el minuto cuatro, y aunque los visitantes se han reorganizado, y su acierto les ha permitido recortar hasta el 12 a 10 del minuto siete, los primeros diez minutos han llegado a su fin con un 20 a 14 en el luminoso a favor del Servigest.

Desde ahí hasta el descanso ya no se han visto tantas canastas fáciles, ya que los visitantes no han querido que el ritmo se desbocara, han preferido jugar más despacio, y los locales han apretado mucho más en defensa para parar el caudal ofensivo que estaban mostrando los jugadores del Joventut. Muy poco a poco, Servigest se ha ido despegando de su rival, pero sólo momentos antes de llegar al descanso ha podido superar por primera vez la barrera de los diez puntos de diferencia, 32 a 21.

Tras el paso por los vestuarios los locales han salido con agresividad intentando despegarse definitivamente de su rival en el marcador, pero tras alcanzar un 36 a 21, al final del tercer cuarto el resultado ha vuelto a ser 43 a 32, los mismos once puntos de diferencia que al descanso.

Ya en el último cuarto, Joventut ha pagado el esfuerzo físico desarrollado hasta ese momento y se ha visto incapaz de seguir el ritmo burgalés. Los catalanes han repartido todos los minutos de juego entre sólo siete jugadores, mientras el entrenador burgalés ha podido hacer jugar a los doce jugadores con los que contaba a su disposición.

El siguiente partido de los de Rodrigo Escudero será el próximo sábado como visitante ante el Bahía de Cádiz.

 

Fotos

Vídeos