El 3x3 Street Basket llega con más presencia femenina y con baloncesto inclusivo

El 3x3 Street Basket llega con más presencia femenina y con baloncesto inclusivo

La competición, que llegará a Burgos el 26 de mayo, contará con participación de deportistas de todas las edades

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El 3x3 Street Basket llega a Burgos el 26 de mayo. Y lo hace, además, aunando a jóvenes y adultos y dando un mayor protagonismo a las mujeres, que tendrán más presencia que en otras ediciones, y a las personas con discapacidad, pues habrá cinco o seis equipos en sillas de ruedas.

Se calcula que alrededor de 150 equipos (actualmente hay inscritos 55) formen parte de esta jornada que tiene como objetivo fomentar, promocionar y ordenar la práctica del baloncesto en todos sus aspectos en Castilla y León. Y es que, el 3x3 Street Basket llega a un total de cinco provincias de la región, entre ellas Burgos. Todo aquel que quiera puede inscribirse a través de la web habilitada: streetbaskettour.com.

Los más pequeños, menores de 16 años, comenzarán a jugar a las 9:00 horas en el Miguel Delibes. Será de forma ininterrumpida hasta que finalicen la competición. Por su parte, los mayores de 16 años comenzarán a la vez, pero a las 14:00 horas harán un descanso. Así, a las 16:00 horas se retomará la competición con las semifinales y finales.

Este torneo se ha situado en uno «de los más importantes a nivel nacional», tal y como ha señalado Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En este año se espera participación profesional, entre ellos, Albano Martínez, director deportivo del San Pablo Burgos, y del baloncestista profesional Sergio de la Fuente. El formato 3x3, además, es una disciplina que se acaba de incluir en los Juegos Olímpicos para el 2020 en Tokio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos