Borrar
Nacho González, dirigiendo un entrenamiento con su segundo, Jorge Berzosa. GIT

Nacho González: «Llegados a este punto, hay que soñar»

El técnico del UBU San Pablo pone en valor el rendimiento del equipo, que arrancará la segunda fase con «opciones reales» de pelear por el ascenso a Asobal

Miércoles, 3 de marzo 2021, 20:42

Comenta

El primer objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia en División de Honor Plata, se certificó semanas atrás. Y ahora, «llegados a este punto, hay que soñar» con un posible ascenso a Asobal. Así lo ha reconocido hoy el entrenador del UBU San Pablo, Nacho González, que ha querido poner en valor el rendimiento desplegado por el equipo hasta ahora. Un rendimiento que permite al conjunto burgalés encarar la segunda fase de la competición con «opciones reales» de pelear por el ascenso.

No es que lo diga González; es que lo dicen los números del equipo. Con 27 puntos en su casillero, el UBU San Pablo ha finalizado la primera fase por detrás del Barça B, que no puede ascender, pero sí competir. En el otro grupo, por su parte, el Bathco Torrelavega parece haberse destapado como el rival a batir en la segunda fase, en la que se arrastran los puntos.

En este sentido, el propio González ha reconocido que quizá sea el Torrelavega el «claro favorito» para ocupar una de las dos plazas que dan acceso a Asobal. La otra, a su juicio, se peleará por un grupo en el que destacan equipos como el Antequera, el Cajasur o el Alcobendas, amén del propio UBU San Pablo.

«Hay muchos equipos que llevan muchos años en la categoría, luchando por el ascenso» e incluso con «pasado en Asobal». Todos ellos, además, con «jugadores de mucho nivel», por lo que va a ser una competición «muy complicada», pero a la vez muy «bonita», ha asegurado González.

Máxime, ha añadido, para un equipo como el burgalés, que a pesar de «debutar» en la categoría está dejando muy buenas sensaciones. «Somos un equipo muy ambicioso» que «siempre quiere más», pero esa circunstancia a menudo no permite valorar lo que «se está haciendo». «Somos nuevos en la categoría y hemos ganado 13 partidos, muchos de ellos fuera de casa», ha subrayado el técnico. Por eso, ha añadido, el UBU San Pablo «no tiene que tener miedo» de ningún rival, aunque sí el máximo «respeto».

Equipo en evolución

Además, y quizá eso es lo más importante, González considera que el equipo aún no ha tocado techo. «El equipo ha cambiado, va evolucionando y mejorando» y «según vaya pasando la temporada, seguro que va a seguir progresando más», ha sentenciado.

En todo caso, el técnico considera que «las dos o tres primeras jornadas» de la segunda fase será vitales para saber en qué punto se encuentra cada equipo y quién peleará finalmente por el ascenso de categoría.

De momento, el cuadro burgalés disfruta ahora de dos semanas de descanso, que vendrán de perlas para «recuperar a los jugadores tocados» y profundizar en «ciertos aspectos del juego» que «quizá en las últimas jornadas» no se han desplegado como venía siendo habitual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Nacho González: «Llegados a este punto, hay que soñar»

Nacho González: «Llegados a este punto, hay que soñar»