El UBU San Pablo recupera el ritmo
El conjunto cidiano regresa a la senda de la victoria frente al Tropos Málaga, pero no consigue rcortar diferencias con sus rivales de la parte alta
El UBU San Pablo BM Burgos regresa a la senda de la victoria. Tras el mal sabor de boca que dejó el pasado fin de semana la derrota frente al Amenábar, el conjunto cidiano superó este sábado al Tropos Málaga tras reaccionar después de un mal inicio.
Publicidad
Tropos Málaga
Arca (3) Escobedo (1) Pablo Fernández (2) Cabrera (-), Consuegra (-), Melgar (1), Soler (7), Villamarín (-), Villarreal (1), Solenta (2), Portela (-) Camas (-), Castro (2).
25
-
28
UBU San Pablo Burgos
Lloria (-), Chapero (-), Chan (3), Espinosa (2), Pablo Gömez (2), Ellcio (-), Moreira (4), Javier Domingo (5), JAvier Rodríguez (4), Jaime González (3), Casanova (1), Talens (-), Martins (-), Adrián Sánchez (4), Maidana (-), Lesmes (-).
-
Parciales: 3-2 / 6-6 / 8-9 / 10-10 / 11-12 / 13-14 / 16-16 / 18-21 / 20-23 / 23-24 / 23-26 / 25-28.
-
Árbitros: Pérez Acedo y Toro Ponce. Excluyeron a Francisco Javier García Rubio por el Tropos Málaga y a Espinosa, Casanova y Adrián Sánchez por el UBU San Pablo.
-
Incidencias: PArtido correspondiente a la jornada 22 disptuado en el polideportivo del Colegio Los Olivos de Málaga.
El conjunto malagueño tomó la delantera en los primeros minutos del primer tiempo de la mano de Javi García, aunque la rápida respuesta de los cidianos Javi Rodríguez y Pablo Gómez les permitió igualar el marcador e incluso situarse por primera vez por delante gracias a un gol a la contra de Javi Espinosa.
Los de Quino Soler no quisieron quedarse atrás e intensificaron su ataque para recuperar el terreno perdido, y aunque las jugadas de Consuegra y Pablo Soler les permitieron llegar a un 10-9, poco pudieron hacer ante el conjunto burgalés. Estos últimos no solo vieron crecer su marcador, sino que también frenaron el intento de empate de Javi García con una parada de Élcio Carvalho, y mantuvieron su buen ritmo hasta que finalmente la primera parte llegó a su fin con un 13-14.
El paso por vestuarios fue positivo para los locales, que consiguieron ese ansiado empate en el primer minuto de juego, aunque la felicidad duró poco, ya que los de orillas del Arlanzón volvieron a alejar distancias.
A pesar de que el contador llegó a marcar una diferencia de hasta cuatro goles entre un rival y otro, los malagueños no se rindieron y lucharon hasta el último segundo del encuentro.
Jugadores como Pablo Soler y Jesús Arca hicieron sudar hasta el último segundo de partido a los visitantes, que finalmente regresan a tierras burgalesas con una contundente victoria bajo el brazo.
Publicidad
Un encuentro que no dejó indiferente a nadie y que prepara el terreno para dos enfrentamientos clave para el UBU San Pablo en El Plantío. Uno será el miércoles 5 de marzo en la eliminatoria de Copa del Rey contra el REBI Balonmano Cuenca; y otro el próximo domingo 9, esta vez frente a Dólmenes Antequera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión