Borrar
El jugador del UBU San Pablo, Jaime González, durante el partido. Sergio Cidiano

Victoria con inyección de moral para el UBU San Pablo Burgos

Los de Roi Sánchez se mantienen segundos en la clasificación e igualados a 21 puntos con el Eón Horneo Alicante, al que se enfrentarán el próximo domingo

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 15 de diciembre 2024, 19:13

Comenta

El Polideportivo Municipal El Plantío volvió a ser refugio hoy para los cidianos, que se alzaron con la victoria en la jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina, frente al al Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife, en un partido donde el dominio burgalés se hizo hueco y permitió a los de Roi Sánchez resarcirse de las últimas tres jornadas.

UBU San Pablo BM Burgos

1. JORGE G. LLORIA; 7. ALEXANDRE CHAN (1); 10. JAVIER ESPINOSA (6); 11. PABLO GÓMEZ PÉREZ DE ALBÉNIZ (5;) 12. ELCIO CARVALHO; 15. TOMÁS MOREIRA RODRÍGUEZ (1); 19. JAVIER DOMINGO (2); 21. JAVIER RODRÍGUEZ MOYA ; 22. ERNESTO LÓPEZ IBÁÑEZ ; 24. JAIME GONZÁLEZ VELAZQUEZ (6); 27. FABRIZIO CASANOVA (7); 32. FAUST TALENS (3) ; 35. PEDRO MARTINS (3); 64. ADRIÁN SÁNCHEZ CORTINA (2); 78. CHRISTIAN ALONSO MAIDANA LÓPEZ (2) ; 98. JESÚS LESMES

39

-

31

BM Lanzarote Ciudad de Arrecife

1. JAVIER DE LA CRUZ (1); 3. MAURO JAUREGUIBERRY (3); 4. RAFAEL ROBAYNA(1); 7. JOEL ARMAS (2) ; 9. ABIAN MARTÍN (3) ; 10. JAVIER ARAGÓN (5); 12. FRANCISCO JAVIER SANTANA; 13. ANDER IRIARTE (5); 19.DANIEL CSANYI; 20. ÓSCAR SILVA RODRÍGUEZ; 27. CARLOS GONZÁLEZ VILLEGAS (4); 76. MANUEL ÁNGEL IGLESIAS (6); 79. JAVIER ANDRÉS FRELIJJ

  • Árbitros IRENE SANTOS LÓPEZ; KALINA ANDREEVA. Exclusiones de JAVIER ESPINORA (min. 41:45) y JAVIER DOMINGO (min. 19:07) por parte del UBU SAN PABLO BM. BURGOS y de RAFAEL ROBAYNA (min 36:36); JOEL ARMAS (min. 21:53); JAVIER ARAGON (min. 13:28); CARLOS GONZÁLEZ (min. 46:59) y JAVIER ANDRES FRELIJJ (min. 33:48) por parte del BM. LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE.

  • Parciales 3-2 / 7-5 / 13-9 / 17-10 / 21-12 / 26-16 / 28-16 / 30-17 / 32-20 / 33-23 / 36-26 / 39-31

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 14 en el Polideportivo Municipal de El Plantío

Recuperar sensaciones en casa y hacerse fuertes en su tierra, eran dos de los grandes objetivos que se marcaba el equipo de orillas del Arlanzón de cara a este partido, el penúltimo antes del parón navideño, y así ha sido. Los burgaleses iniciaron la primera parte con un gol en el primer minuto de Tomás Moreira, que poco después fue igualado por los canarios.

Un vaivén de goles y un marcador muy ajustado que se fue repitiendo a lo largo de los diez primeros minutos del primer tiempo, hasta que los burgaleses impusieron su juego y los goles de Fabrizio Casanova, Javi Amigo y Javier Espinosa permitieron alejar hasta en cuatro puntos a ambos equipos.

Fue a partir del minuto 15 cuando el conjunto visitante y sus técnicos, viendo la situación que se avecinaba decidieron pedir tiempo muerto. Un minuto que sirvió a los canarios para replantear ideas y les valió un nuevo gol a su marcador (14-11), sin embargo los cidianos ya se habían hecho fuertes en casa, y los goles de Pedro Martins, Fabrizio Casanova y Pablo Gómez volvieron a alejar posiciones entre ambos rivales.

Destacan los dos goles marcados por Pablo Gómez, ambos con pocos minutos de diferentes y tras robar el balón al equipo contrario. El reconocimiento a mayor goleador del partido fue para Fabrizio Casanova, seguido muy de cerca por Javier Espinosa y Jaime González.

Los burgaleses llegaron a la segunda parte del encuentro con energías renovadas, tras registrar un muy bien defendido 26-16, adelantando así hasta en diez goles a sus rivales. Sin embargo, este buen resultado no les hizo acomodarse en ningún momento del partido, y aunque los de Ciudad Arrecife sumaron el primer gol, un lanzamiento de Moreira, una parada de Elcio Carvalho y los goles de Jaime González y Adrián Sánchez en los minutos siguientes permitieron alcanzar un muy positivo 30-18.

Pese a la diferencia, los canarios no quisieron quedarse atrás, y lucharon hasta el último minuto del partido por la remontada, y una prueba de ello fueron los goles que anotaron en la portería burgalesa, y que les permitió acercar posiciones a falta de tres minutos para el fin del partido. Sin embargo, poco pudieron hacer ante la defensa burgalesa y la efectividad de sus jugadores, que finalmente se llevaron por delante la victoria.

Un triunfo que les permite mantenerse fuertes en la tabla, y con el ánimo renovado de cara al próximo partido, que volverá a ser fuera de casa, y esta vez contra el Eón Horneo Alicante, que se mantiene primero en la clasificación, aunque igualado en puntos con el UBU San Pablo Bm. Burgos. La cita será el próximo domingo 22 de diciembre a las 12:15 horas en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Victoria con inyección de moral para el UBU San Pablo Burgos

Victoria con inyección de moral para el UBU San Pablo Burgos