Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Una jugada del encuentro entre el Villa de Aranda y Cisne. Julio Calvo

El Villa de Aranda deja escapar el triunfo en su último partido en casa

El equipo de Alberto Suárez dilapidó una renta de cinco goles en la segunda parte y cedió un empate ante el colista

Rodrigo Campos. ADG

Aranda

Sábado, 22 de mayo 2021, 19:40

Comenta

El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda no consiguió despedirse de su afición con una victoria que, parecía, tenía en la mano. El equipo de Alberto Suárez dilapidó una renta de cinco goles en la segunda parte y cedió un empate ante el colista Cisne. Al menos, el conjunto burgalés frenó una dinámica de cuatro derrotas consecutivas y no cayó al farolillo rojo, posición que hubiese ocupado en caso de perder.

Villa de Aranda

Luis de Vega, Enrique Calvo, Nico López (4 -2 p.-), Elustondo (3), Julián Souto (1), Matheus (2) y Víctor Megías (2) -siete inicial-, Calleja, Leonel (1), Sukic (1), Juan de Dios, Alberto González (2), Llorens (1), Javi García (3), Cunha (3) y Álex Pombo.

23

-

23

Cisne

Villamarín, Dani López (3), Carlos Pombo (2), Chan (4 -3 p.-), Preciado (2), Valadao (3) y Picallo -siete inicial-, Pablo González, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Iván Calvo, Gayoso, Carró (3), Dani Ramos (3), Conde y Mateo (1).

  • Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-2, 6-5, 8-6, 10-10, 12-11 (descanso), 15-11, 16-13, 20-15, 21-19, 22-21, 23-23.

  • Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets (Comité catalán). Excluyeron a los jugadores locales Leonel, Enrique Calvo, Elustondo (2) y Llorens y a los visitantes Carró y Carlos Pombo.

  • Incidencias: Príncipe de Asturias. 400 espectadores.

Con ganas de agradar, el equipo ribereño lideró el marcador durante todo el primer tiempo. Después de un inicio irregular, los pupilos de Suárez asumieron la batuta y comenzaron a marcar pequeñas diferencias desde la entrada de Javi García, decisivo (4-3, min. 11). El pivote leonés tradujo en gol los dos primeros balones que recibió.

Un parcial 3-0 estiró el luminoso hasta el 6-3, máxima ventaja a favor del Blasgón, pero dos tantos del hispano-norteamericano Chan desde la línea de penalti volvieron a comprimir el marcador. Ambas escuadras imprimieron un alto ritmo a la cita. El Cisne consiguió corregir sus desajustes defensivos y complicó al Villa de Aranda en ataque.

El juvenil Alberto González y Cunha se erigieron como los hombres más acertados ante la meta de Villamarín; precisamente, una diana del central luso volvió a establecer un +2 a favor del cuadro arandino a falta de un minuto para el descanso. Jabato, míster visitante, paró el encuentro y clavó una jugada de pizarra entre Chan y Dani Ramos que dejó el electrónico en el 12-11 final.

Decidido a buscar el triunfo, el equipo dirigido por Suárez protagonizó una excelente salida tras el paso por los vestuarios y, gracias a otro parcial 3-0, estableció por primera vez una renta de cuatro goles a su favor (15-11, min. 35). Los locales realizaron un excelente ejercicio defensivo que dejó sin opciones de lanzamiento al Cisne, incapaz de descifrar la 6:0 dispuesta por su rival. Jabato volvió a detener la contienda después de que, tras un tanto de Elustondo, el Blasgón amenazase con marcharse definitivamente (18-13, min. 41).

El conjunto ribereño ofreció pocas opciones al Dicsa Modular, y cuando el cuadro gallego encontró posiciones cómodas de tiro se topó con un sensacional Luis de Vega. Los anfitriones navegaban cómodamente por el tramo final de la cita (21-16 tras gol de Matheus, min. 47) cuando, para sorpresa de todos, la escuadra pontevedresa reaccionó: un 0-5 igualó la cita 30 minutos después (21-21). Con 23-23, Matheus tuvo la última oportunidad de dejar la victoria en el Príncipe de Asturias, pero disparó al palo. El Blasgón despedirá el curso en Santander el próximo fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Villa de Aranda deja escapar el triunfo en su último partido en casa

El Villa de Aranda deja escapar el triunfo en su último partido en casa