Castrillo de Murcia y Hortigüela se incorporan a la Copa BTT

La presentación ha tenido lugar hoy/RGO
La presentación ha tenido lugar hoy / RGO

Un total de 23 pruebas componen el VII Circuito Provincial BTT de Burgos, de las cuales tres conforman la Copa BTT | Se esperan más de 5.000 participantes

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El Circuito Provincial BTT de Burgos sigue creciendo en su séptima edición. Y es que, a pesar de que este año se han producido dos bajas, la de Villasana de Mena y Montija, se han incorporado dos localidades para cubrir sus puestos. Se trata de Castrillo de Murcia y Hortigüela, que, además, están dentro de la Copa BTT Diputación de Burgos. La tercera localidad de esta modalidad es Poza de la Sal. Las tres pruebas, destinadas a corredores en posesión de la licencia federativa correspondiente, se celebrarán los días 6 de mayo, 15 y 29 de julio, respectivamente.

En cuanto al Circuito, Fuentespina acogerá la primera de las citas, prevista para el domingo 18 de marzo. A partir de ahí, se llevarán a cabo un total de 23 pruebas, el máximo número posible para no solaparse con otras carreras, tal y como han apuntado los organizadores. En total, se prevé la participación de más de 5.000 ciclistas.

En el caso de la localidad de Castrillo de Murcia, además de potenciar la carrera se va a contribuir a la repoblación ambiental. Daniel Pérez, organizador de la prueba en esta localidad, ha contado que se quiere frenar el impacto ambiental. Así, por cada participante se plantará un árbol. Además, después de la carrera habrá una comida para todos los participantes, para hacer de un día de carrera de bici, «uno en familia». Quieren dar a conocer el pueblo y, por eso, en la bolsa de cada corredor habrá un programa de la fiesta del Colacho.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de un dispositivo GPS que va a permitir a la organización comprobar si algún participante se sale del recorrido o localizarles en caso de que tuvieran algún accidente, ya que llevan incorporados un botón S.O.S.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos