El SKY y el Astana correrán la Vuelta a Burgos

El SKY es sin duda uno de los grandes equipos mundiales./IDJ
El SKY es sin duda uno de los grandes equipos mundiales. / IDJ

La organización confirma la participación de dos de los equipos más potentes del pelotón internacional | También se ha confirmado la presencia del Burgos BH, el Caja Rural, el Euskadi Mruias Taldea, el Delko Marseille, el Fortuneo y el Direct Energie

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Llegan las primeras inscripciones. El SKY y el Astana, dos de los mejores equipos del pelotón internqacional, acaban de confirmar su participación en la XL Vuelta a Burgos, que se disputará del martes 7 al sábado 11 de agosto bajo la organización del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.

El potente equipo inglés, que como el resto de formaciones no han decidido todavía los ciclistas con los que vendrán a Burgos, será quien difienda como escuadra el triunfo final de la prueba que, en la pasada edición, se llevó Mikel Landa, ahora en las filas de Movistar.

Además del jersey morado final, el SKY sumó gracias a Landa dos etpas. La primera, con final en El Castillo de Burgos, así como la etapa reina e inédita que finalizó en lo alto del Picón Blanco. A estos triunfos parciales, el botín del corredor vasco se vio incrementado con la General final de la Montaña y de la Regularidad.

También ha confirmado su participación el Astana. El equipo kazajo, uno de los habituales en la Vuelta a Burgos, consiguió en la pasada edición la General por Equipos, demostrando su fortaleza en todos los terrenos. Además, en 2015 se llevó el triunfo final gracias a Rein Taaramae, que inscribió su nombre en la historia de la Vuelta a Burgos en una edición dominada de principio a fin por los hombres del Astana.

Apuesta española

Al margen de los dos primeros equipos de la máxima categoría del ciclismo internacional, también han confirmado ya su presencia en la Vuelta a Burgos el Caja Rural, el Euskadi murias Taldea y, por supuesto, el Burgos BH.

Especial significado tendrá para el Burgos BH que, un año más, volverá a correr en casa. Lo hará además tras su reciente ascenso de categoría, gracias a la cual, correrá como equipo invitado por la organización, la próxima edición de la Vuelta a España.

A todos estos hay que añadir también una amplia representación de equipos franceses como el Delko Marseille, Fortuneo y Direct Energie. El IDJ está llevando a cabo las gestiones necesarias para ampliar la participación de equipos que irán confirmado su presencia en Burgos a lo largo de los próximos días.

 

Fotos

Vídeos