El Burgos BH prepara su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputará del 5 al 9 de febrero
Pablo Guerrero se mete en la fuga del día en la primera etapa del Arabía Saudí Tour
El Burgos BH, tras su participación en la Challenge de Mallorca y su actual compromiso en el Arabia Saudí Tour, prepara ya su actuación en la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputará del 5 al 9 de febrero. La ronda valenciana cuenta con cinco etapas, con salida en Castellón y tres oportunidades para el sprint en Villarreal, Valencia y Torrevieja, las dos etapas restantes con llegadas en Sierra de Bernia y el Castillo de Cullera decidirán probablemente la general de la prueba.
Publicidad
A los mandos del Burgos BH estará el director deportivo José Cabedo, que corre en casa y que contará en la línea de salida con Jaume Sureda, Diego Rubio, Jorge Cubero, Manuel Peñalver, Isaac Cantón, Willie Smit y el también local Óscar Cabedo. Sobre la prueba, Cabedo señala que «es una carrera con menos dureza que otros años. Por lo tanto nuestra apuesta es por los hombres rápidos del equipo. Peñalver tendrá sus oportunidades y así mismo Sureda será un hombre con opciones en la jornada de Cullera, por el buen momento de forma que afronta». En cuanto a sus rivales, Cabedo insiste en que «el nivel será muy elevado con la presencia de equipos WorldTour pero vamos a pelear también en la llegada a Sierra de Bernia con Willie Smit y Óscar Cabedo. Se trata de un puerto duro con las rampas finales en torno al 14% y oportunidades para los escaladores. En el caso de Diego Rubio, también con un excelente golpe de pedal, creemos que será protagonista en los momentos decisivos de carrera.
Arabia Saudí Tour
Otra de las pruebas en las que está inmerso el club burgalés es en el Arabia Saudí Tour que en su primera etapa y como estaba previsto, el viento fue el factor decisivo. Con Pablo Guerrero en la fuga del día, se formaron abanicos en la segunda parte y tanto Jetse Bol como Ángel Madrazo trabajaron para regresar al pelotón principal. La llegada fue más exigente de lo previsto y Madrazo lideró al Burgos BH, rozando el top-20 de la etapa.
Este miércoles los corredores afrontan de nuevo un previsible sprint con salida en Sadus Castle y llegada a Riyadh Turky Road en lo que serán 182 kilómetros por carreteras anchas, con mucho aire y sin apenas dificultades orográficas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión