Lidl-Trek y Decathlon AG2R La Mondiale aterrizan en Burgos con artillería para todos los terrenos
La presencia de escaladores como Giulio Ciccone y jóvenes puncheurs franceses eleva la nómina WorldTeam de la Vuelta a Burgos
La XLVII Vuelta a Burgos masculina, del 5 al 9 agosto, confirma a dos de los bloques más versátiles del WorldTour: el estadounidense Lidl-Trek y el francés Decathlon AG2R La Mondiale. Entre ambos suman vencedores de etapa en las tres grandes vueltas, campeones de la montaña y especialistas capaces de definir tanto en los puertos castellanos como en los finales explosivos.
Publicidad
Lidl-Trek es una escuadra con pólvora italiana, oficio alemán y promesa andaluza. El maillot rojo de la montaña del Tour 2023 vuelve a lucir en Burgos: Giulio Ciccone regresa tras su triunfo parcial en la última Tirreno-Adriático y la exhibición en la cima de la Maddalena durante el pasado Giro. El abruzzese, escalador puro con instinto atacante, dirigirá un siete que aspira a la general y a los maillots secundarios.
Para las fugas de largo rango llega Lennard Kämna, alemán capaz de ganar en Giro, Tour y Vuelta y reciente vencedor de la crono-escalada de la Vuelta a Suiza. Su versatilidad entre contrarreloj y alta montaña garantiza alternativas tácticas en etapas como Monasterio de San Pedro Cardeña-Valpuesta o la llegada a Neila. A su lado se alinea Juan Pedro López, revelación del Giro 2022 y cuarto en la reciente Ruta de Occitania, cuyo pedaleo constante encaja a la perfección con los puertos de primera burgaleses.
Completan la formación Julien Bernard, todoterreno y alma de las escapadas; el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier, gregario incansable en rampas largas; y la dupla neerlandesa formada por Daan Hoole, rodador de gran planta para controlar abanicos en la Ribera del Duero, y Sam Oomen, escalador diésel con experiencia en las Lagunas de Neila.
Decathlon AG2R La Mondiale, elegancia y ambición
La estructura francesa llega con dos puntas de lanza de sobra conocidas. Benoît Cosnefroy, ganador de la Brabantse Pijl y del Tour del Finistère esta primavera, encarna el perfil de puncheur que puede sentenciar en el Alto del Castillo o dinamitar Rozavientos a ritmo de sobresalto. Su compañero Victor Lafay, triunfador en Clermont-Ferrand en el Tour 2023 y segundo en la general del Dauphiné de este año, aporta punch en ascensos prolongados y olfato ganador en grupos selectos.
Publicidad
La guardia pretoriana la integran Nans Peters, autor de etapas en Tour y Giro y seguro en descensos técnicos, y el prometedor Jordan Labrosse, que brilló con un top-cinco en la pasada Vuelta a la Comunidad de Madrid. Junto a ellos figuran Pierre Gautherat, velocista resistente con victoria en el Tro-Bro Léon; el belga Sander De Pestel, rodador capaz de marcar diferencias en los páramos expuestos al viento; y Léo Bisiaux, recién ascendido desde la cantera y listo para foguearse en la media montaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión