La Vuelta a España saldrá desde las puertas de la Catedral, no desde el interior
La fundación VIII Centenario puntualiza los detalles previos a la salida ante el «malestar» que puede haberse creado al pensar que la ronda ciclista arrancaría desde el interior de la Seo burgalesa
La Vuelta Ciclista a España arrancará en 2021 a las puertas de la Catedral de Burgos, tal y como confirmaron tiempo atrás los propios organizadores de la ronda ciclista. Sin embargo, la salida de esa primera etapa no se realizará desde el interior de la Seo, sino desde el exterior.
Así lo ha querido puntualizar la fundación VIII Centenario en un comunicado emitido a raíz de las dudas generadas. De esta forma, subrayan, «se acordó que la Vuelta Ciclista a España salga desde el lugar que se considere más adecuado frente a las puertas principales de la Catedral de Burgos, nunca desde el interior».
Noticia Relacionada
La Vuelta a España 2021, «escaparate» de los 800 años de la Catedral de Burgos
En este sentido, añaden desde la fundación, «el comienzo de La Vuelta Ciclista a España en Burgos es una ocasión privilegiada para relanzar internacionalmente la imagen de la Catedral y de la misma ciudad», y piden disculpas por el «malestar» que hayan podido generar la dudas «entre la comunidad creyente».