Así serían los deportistas burgaleses si fueran funkos
Una publicación de Instagram cómo serían ocho deportistas de Burgos si la inteligencia artificial los convirtiera en muñecos diminutos
Los caminos de la inteligencia artificial son inexcrutables. Esta puede crear relatos, imágenes ficticias o incluso versiones de personas reales en otros contextos. Por ejemplo, se puede convertir al Cid Campeador en un personaje de Los Simpsons o en un personaje de Disney.
Sin embargo, en este caso la cuenta de Instagram El deporte desde dentro ha querido versionar a algunos de los deportistas burgaleses más conocidos. Anteriormente ya había creado con inteligencia artificial a otros deportistas como dibujos animados, pero esta vez lo ha hecho en forma de muñecos Funko Pop.
Noticias relacionadas
Estos muñecos se caracterizan por ser coleccionables y muestran, de forma animada, cómo sería un personaje con una cabeza muy grande. Por ejemplo, se han versionado desde cantantes o políticos hasta personajes ficticios, como Harley Quinn.
En cuanto a los deportistas burgaleses en forma de Funko, se han creado ocho versiones. El primero es Álvaro Ibáñez, doble campeón de España Absoluto en esgrima. El segundo es Mario González, jugador del Los Ángeles FC.
A estos le siguen el atleta Joel Aubeso y el director deportivo del Burgos CF, Michu Oviedo. El deporte desde dentro también incluye en esta mezcla de fotos a María Berzosa, jugadora de tenis de mesa, al piloto Efrén Llarena y a la atleta Lidia Campo. Se pueden ver las ocho imágenes en la siguiente publicación, pulsando sobre las fechas para moverse hacia la derecha.
Los últimos deportistas burgaleses versionados como muñecos Funko Pop son: la yudoca Esther San Miguel, el futbolista Guillermo Vallejo y el corredor Pablo Sánchez. Algunos de ellos además han comentado en la publicación de Instagram que estas versiones les encantan o les han parecido «impresionantes».