La Arandina vuelve a soñar con el pase a Segunda B
El último anuncio de la Federación Española de Fútbol propone un play off exprés que, de aprobarse, llevaría a los ribereños a enfrentarse a la Segoviana el 18 de julio
La Arandina C.F. vuelve a soñar con el ascenso a Segunda División B gracias al último anuncio de la Federación Española de Fútbol, en el que ha informado a los clubes sobre su propuesta para disputar los play offs exprés en el mes de julio. De aprobarse finalmente la opción planteada, el conjunto ribereño se enfrentaría a la Gimnástica Segoviana el 18 de julio y, el equipo que resultara ganador, se mediría en la final con el ganador de la eliminatoria entre el Zamora C.F. y el Numancia B. Eso sí, casi con total seguridad los partidos se disputarán a puerta cerrada sin público.
Los clubes deben ahora inscribirse para cumplir con los trámites burocráticos antes del 4 junio. El día 8 de junio se llevarán a cabo los sorteos con los horarios correspondientes para los partidos. Desde el club ribereño no ocultan su «emoción» ante la posibilidad de participar en el play off y el deseo de continuar con la dinámica positiva que venía generando el equipo durante las últimas jornadas. Cuando la pandemia obligó a paralizar la liga, los blanquiazules ocupaban la cuarta posición de la tabla, después de escalar en una trayectoria ascendente e impecable a los mandos del entrenador, Álex Izquierdo.
La vicepresidenta del club, Virginia Martínez, reconoce que «no hay nada oficial todavía» y que, por este motivo, se encuentran «a la espera de una confirmación oficial por parte de la Federación acerca de las fechas, para poder así planificar la vuelta a los entrenamientos». Reconoce que la Arandina «quiere jugar el play off», pero recalca: «Hay que ser prudentes y asegurar que se den todas las garantías sanitarias para los jugadores y el cuerpo técnico».
Respecto a los test para las plantillas, la Federación explica: «Entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos». En este sentido, aclara que se realizarían estas pruebas «de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa», por lo que los costes no correrían a cargo de los clubes.
Habrá que esperar a la resolución oficial para poner fecha definitiva a la cita que permitirá a los blanquiazules medirse con su rival directo, e intentar conseguir el pase que permita llevar a la capital ribereña a Segunda B de nuevo.