Final Copa del Rey

Piqué: «No hay excusa, somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todo»

Gerard Piqué se lamenta durante la final de Copa del Rey./Afp
Gerard Piqué se lamenta durante la final de Copa del Rey. / Afp

El central azulgrana afirma que tanto él como la plantilla abogan por que siga Valverde al frente: «Nos gustaría que continuara pero no depende de nosotros»

JESÚS BALLESTEROSSevilla

«No hay excusa que valga. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todas la comepticiones». Así de contundente se mostró Gerard Piqué tras la derrota en la final de la Copa del Rey. Sin embargo fue caballero y felicitó al Valencia por el título.

En lo referente al futuro del equipo, donde el actual técnico del club, Ernesto Valverde, queda en una posición de debilidad tras haber perdido la oportunidad de alzarse con el triplete en menos de un mes, Piqué manifestó que hay que tomar un tiempo de análisis y que tanto él como la plantilla abogan por la continuidad del extremeño en el banquillo del Barcelona: «Hay que hacer un análisis individual de cada uno, de lo que podemos mejorar. Al final las decisiones que no están en nuestras manos. Nos gustaría que continuára (Valverde) pero no depende de nosotros. En verano se analizará todo y volveremos con más fuerza el año que viene e iremos a por todos los títulos de nuevo»

Sobre el transcurso del partido, el central destacó sobre todo la efectividad del conjunto che: «Han llegado tres veces y nos han metido dos goles. Ellos estaban bien cerrados y hemos tenido alguna ocasión en la segunda parte, donde hemos tenido una reacción de la que estoy contento. Felicitar al Valencia, es merecedor campeón de la Copa y nuestro año ha sido bueno. Ganar la Liga creo que es decir que hemos tenido un buen año, pero las expectativas eran para hacer mucho mejor año y nos vamos con sabor agridulce», proclamó el jugador azulgrana, que tuvo una actuación destacada en esta final de Copa del Rey como a lo largo de toda la temporada.