Ver fotos
El sentimiento txuri urdin se deja sentir en Miranda
Las calles recibirán a más de 3.000 aficionados de la Real Sociedad, aunque solo 1.000 tienen entrada para Anduva
Entre vino y zurito, gran parte de los aficionados de la Real Sociedad ya se ven por las principales calles de Miranda de Ebro. Un trayecto de 90 minutos les separaba hasta Anduva, donde 1.000 realistas presenciarán el encuentro contra el Mirandés. Esa cifra se elevará por las principales arterias de Miranda, pues se espera que 3.000 personas vengan con bufandas y camisetas de la Real Sociedad.
El idilio del Mirandés con la Copa preocupa al aficionado txuri urdin. Saben del potencial de los rojillos y de Anduva y se muestran cautos, aunque confían en alcanzar la final. «Tenemos una ligera ventaja», señalaban Iñaki, Agustín, Álvaro, Ignacio y Luis, un grupo de jubilados que no han dudado en emprender el camino hasta Miranda. También confían que el trayecto se alargue hasta Sevilla, donde se disputará la final.
Otro grupo de jóvenes también esperan que la Real mantenga su buena racha en la Liga. «Dos goles vamos a meter seguro, pero sabemos que el Mirandés se ha cargado a tres equipos de Primera División», afirma uno de los jóvenes aficionados de la Real.
El buen rollo de las dos aficionados ha sido también la nota predominante. Entre cerveza y algún aperitivo hablaban de fútbol. Cada uno barre para su casa, pero con deportividad. Y es que Gorka, Javier, Ibai, Pablo y Marcos han entablado una amistad como la que inició hace meses la Real Sociedad con el Becerril, equipo palentino de Tercera División y primer rival de los de Imanol Alguacil en el torneo del KO. «Se ha creado una buena amistad, tanto con los aficionados del Mirandés como con los del Becerril», relata ilusionado Ibai, que confía en alcanzar la final de un torneo que arrancó para su equipo en diciembre en Palencia y que espere que termine en Sevilla.