Cuartos I Ida

Solari: «Vinicius aporta mucha frescura, atrevimiento y peligro constante»

Santiago Solari da instrucciones durante el partido./AFP
Santiago Solari da instrucciones durante el partido. / AFP

El técnico del Real Madrid, para quien «la mejoría del equipo es integral», considera que «lo importante es que cada jugador eleve su nivel»

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

«Vinicius ha tenido un gran crecimiento y está demostrando las cosas que demostró en el Castilla, ahora en el primer equipo, con continuidad. Tiene mucho que progresar y aprender, pero aporta mucha frescura, atrevimiento y peligro constante, y eso es muy importante en un futbolista de ataque. Además, tiene el apoyo de los jugadores maduros», reconoció Santiago Solari, que recordó que el brasileño llegó al Real Madrid con 17 años, «tiene una evolución fantástica y hay que ayudarlo». «Sus compañeros no sólo le ayudan en los partidos, sino también en su vida diaria y en los entrenamientos, lo que tiene más mérito para su adaptación», desveló el técnico argentino, que no quiso adelantar qué ocurrirá con Vinicius cuando regresen los lesionados Gareth Bale y Marco Asensio.

«Lo importantes es que tengamos a Bale y a Asensio y que Vinicius y Karim (Benzema) mantengan este nivel. Hoy hemos hecho un gran partido, con entrega, corazón, orden e intensidad. Lo importante es que cada uno eleve su nivel», insistió quien considera que «el equipo está muy bien y afrontará todos los desafíos con la máxima energía». Solari se mostró, lógicamente, «satisfecho con la entrega, el compromiso y el juego» del Real Madrid, y destacó que «en el fútbol va todo en conjunto, la parte física, la anímica, la técnica y la táctica». «La mejoría también es integral», apuntó el entrenador madridista tras los dos grandes partidos consecutivos de su equipo, ante el Sevilla en Liga y el Girona en Copa.

Más información

Respecto al penalti lanzado a lo Panenka por Sergio Ramos, Solari señaló que el central sevillano «es un especialista». «Son goles. Lo que vale es el gol. Se puede ejecutar de otras maneras, pero él lo ha perfeccionado con los años y... fantástico». «También ha marcado un gran gol de cabeza», admitió Solari respecto al testarazo que significó el tercer gol del Madrid.

 

Fotos

Vídeos