Grupo B | Sexta jornada

Más ocasiones que fútbol en el adiós del Barça a la fase de grupos

Dembélé, en acción ante Rose y Eriksen. /Paul Childs (Reuters)
Dembélé, en acción ante Rose y Eriksen. / Paul Childs (Reuters)

Barça y Tottenham empatan a uno con goles de Dembélé y Lucas Moura, unas tablas que le sirven al equipo de Pochettino para seguir en Champions al ser incapaz el Inter de superar al PSV

JESÚS BALLESTEROS

Cierra el Barça la fase de grupos invicto, aunque con el mal sabor de boca de ceder el empate ante un Tottenham que se jugaba la vida. El punto sirvió para que los de Pochettino lograsen el pase a octavos merced a lo ocurrido en Milán. Ambos estarán entre los 16 mejores de Europa tras un duelo en el que hubo más ocasiones que goles y donde al Barça se le notaron en exceso las rotaciones.

Clasificado y como primero de grupo, el partido del Barça debía servir para que Valverde diese minutos a los menos habituales. El once inicial así lo dejaba claro con estreno de canteranos en la máxima competición continental y cambio incluso en la portería para darle minutos a Cillessen.

Algunos como el holandés se ganan el respeto en cada partido que tiene. Sacó algún gol claro del Tottenham demostrando que la portería culé está más que cubierta. Tuvo más trabajo tras el descanso, cuando el Tottenham pareció advertir que dependía de sí mismo para seguir vivo. Gozó el conjunto británico de ocasiones en el primer asalto, pero la actitud quedaba muy lejos de un equipo que se jugaba a vida o muerte mantenerse entre los 16 mejores del viejo continente. También ayudó el golazo de Dembélé que se disfrazó de Messi para marcar uno de los tantos más espectaculares desde que viste la azulgrana.

1 Barcelona

Cillessen, Semedo, Vermaelen, Lenglet, Miranda, Arthur, Rakitic (Busquets, min. 46), Aleñá, Dembélé (Denis Suárez, min. 76), Munir (Messi, min. 63) y Coutinho.

1 Tottenham

Lloris, Walker-Peters (Lamela, min. 61), Alderweireld, Vertonghen, Rose, Winks (Fernando Llorente, min. 83), Sissoko, Eriksen, Dele Alli, Son (Lucas Moura, min. 71) y Kane.

ÁRBITRO:
Milorad Mazic (serbio). Amonestó a Walker-Peters y Semedo.
GOLES:
1-0: min. 7, Dembélé. 1-1: min. 85, Lucas Moura.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. 69.961 espectadores.

El Barcelona vivía de las rentas con un bajo rendimiento en la medular. Ante eso, y marcado por su necesidad, el cuadro inglés salió más decidido tras el asueto y rondó la portería con mayor insistencia hasta que encontró el premio.

Pochettino movió el árbol con Lamela y Lucas Moura, y fue el ex del PSG el encargado de colocar las tablas en el electrónico. Las ocasiones más claras llegaban con él. De hecho, tuvo que aparecer nuevamente Cillessen para sacar otra diana clarísima en la mismísima línea de gol antes del 1-1.

Más información

El último cuarto de hora se convertía en un auténtico calvario para el Tottenham por las noticias que llegaban desde Milán. El Inter hacía los deberes y sólo un gol en Barcelona solucionaba el pase para los 'Spurs'. Insistieron más que el equipo local, abandonado a alguna contra esporádica, pero la suerte le fue esquiva a los de Pochettino. O no. Porque tal y como ocurriera en la primera mitad, Coutinho estrellaba el balón contra la madera en una ocasión que pudo sentenciar el choque antes del final.

Fue quizás el empujón que necesitaba el equipo inglés que, segundos después, lograba el ansiado empate en las botas de Lucas Moura, hiperactivo desde que saltara. Con la cabeza en los dos escenarios, el choque se consumiría sin alteraciones para fortuna de los londinenses.

 

Fotos

Vídeos