Grupo B I Quinta jornada

Messi, entre risas, deja en evidencia la «mentira» de Piqué

Gerard Piqué celebra su gol al PSV./Afp
Gerard Piqué celebra su gol al PSV. / Afp

El argentino, asistente en el segundo tanto culé, reconoció que la jugada del segundo gol, materializado por el central, no estaba preparada: «No, pasaba por allí»

P. RÍOSBarcelona

Gerard Piqué y Leo Messi protagonizaron la anécdota de la noche en sus explicaciones sobre el segundo gol del Barça ante el PSV, obra del central. Éste aseguró tras el partido que su tanto no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo táctico en los entrenamientos. «Era una jugada ensayada, la practicamos mucho», reconoció con una sonrisa en la cara. Sin embargo, pocos minutos después, el argentino negaba entre risas esta versión:«No, pasaba por allí».

Piqué valoró a la conclusión de la victoria del Barça en Eindhoven la importancia del primer puesto de grupo logrado por el Barça una temporada más. «Clasificarse no es fácil, el grupo que teníamos este año es de los más difíciles. Este campo no es sencillo y afición aprieta», señaló.

El central reconoció que su equipo sufrió en la primera parte pero recordó la mejoría del segundo acto: «En la primera parte hemos sufrido, no tanto por méritos suyos como por pérdidas nuestras, han llegado con mucho peligro y han tenido dos o tres palos. En la segunda parte hemos mejorado. Estamos contentos en líneas generales con el partido de hoy y sobre todo con el gran trbajo que hemos hecho en todo el grupo».

Con el primer puesto de grupo en el bolsillo, el futbolista ya piensa en la fase decisiva de la Champions: «En las eliminatorias es una historia totalmente distina, un mal día te lleva a casa. Hemos competido a gran nivel en campos como el del Tottenham o Inter y eso nos da confianza».

 

Fotos

Vídeos