Champions League

La UEFA multa al Valencia y al Manchester United y amonesta a Marcelino

Lance del partido entre Garay y Shaw/Reuters
Lance del partido entre Garay y Shaw / Reuters

Las sanciones serán de 15.000 euros para el club inglés por llegar tarde al feudo valencianista y de 1.000 euros al conjunto 'ché' por el encendido de bengalas

EFEMadrid/Valencia

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Manchester United por el retraso en el comienzo del encuentro de Liga de Campeones del pasado 2 de octubre ante el Valencia, que ha sido multado por el encendido de bengalas.

La comisión disciplinaria acordó imponer dos multas al Manchester United, una de 5.000 euros por llegar tarde a su estadio el pasado 2 de octubre cuando se enfrentó al Valencia (0-0) en la segunda jornada de la fase de grupos y otra de 10.000 por el retraso que esto provocó en el comienzo del partido.

La UEFA confirmó que por este retraso su comisión disciplinaria amonestó además al técnico del Manchester, el portugués Jose Mourinho, al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, y al club español.

El Valencia tendrá que abonar a su vez una multa de 1.000 euros por encendido de bengalas y recibió otra amonestación por incumplir su normativa sobre equipaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos