Semifinales I Ida

Valverde: «El Liverpool es un rival temible en muchos aspectos»

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al Barcelona-Liverpool./Albert Gea (Reuters)
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al Barcelona-Liverpool. / Albert Gea (Reuters)

El técnico azulgrana opta por desdramatizar la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Liverpool, aunque es consciente de la trascendencia de la misma para el Barça tras cuatro años sin alcanzar la penúltima ronda

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Llega el gran reto de las semifinales de Champions ante el Liverpool para el Barça de Ernesto Valverde y el técnico azulgrana lo asume prudente, aunque con la confianza propia de tener ya su segunda Liga consecutiva en el zurrón. «Son un equipo muy potente, con una delantera muy peligrosa. Este Liverpool es un equipo absolutamente reconocible respecto al que perdió la final de la temporada pasada ante el Madrid. De hecho no han cambiado casi jugadores. Es igual en su estilo, en el entrenador y en sus futbolistas. Lo veo como un rival temible en muchos aspectos», explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo inglés en el Camp Nou.

«Ellos tienen un juego de conjunto con una presión muy alta y con una defensa muy adelantada para robar en el centro del campo y disfrutar de la velocidad de sus hombres ofensivos», detalló.

«En estas eliminatorias no basta con hacer un buen partido, tienes que hacer dos buenos teniendo en cuenta además esos arrebatos de quince minutos en los que ellos te hacen tanto daño», explicó sobre su idea de lo que será la eliminatoria ante los 'reds'.

Más información

«El público del Camp Nou ya está jugando un papel decisivo en las últimas semanas. Llevamos varios partidos con más de 90.000 espectadores y los rivales lo notan, mañana estará empujando como el suyo lo hará en la vuelta. La idea de Jürgen Klopp imagino que va en la idea de desdramatizar los partidos. Al final son 22 jugadores, una pelota y dos porterías», señaló el 'Txingurri' sobre las declaraciones de Klopp sobre el Camp Nou y su afición.

«Yo también desdramatizo este tipo de cosas. A veces cuando te juegas otro tipo de objetivos también hay tensión. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mí pero en cualquier caso es un partido muy importante y que transmite ilusión No hay ninguna obligación para nadie, lo que hay es una ilusión por las cosas», respondió Valverde a la pregunta sobre si el de este miércoles es el partido más importante de su carrera.

«La preparación de este partido no difiere mucho de la de unos cuartos o unos octavos de final. Al final te la estás jugando y son 180 minutos. Sabemos la trascendencia que tiene para nuestro club pero lo afrontamos con normalidad», dijo sobre la forma de afrontar un duelo con tanto en juego.

«Tener que jugarte la Liga te mantiene en un nivel competitivo alto pero en cualquier caso sólo hay un partido entre la ida y la vuelta. Una semifinal de Champions es lo que es y aquí todo el mundo va a estar metido más allá de la cuestión del cansancio», dijo ante la cuestión de si es positivo tener el campeonato de la regularidad ya resuelto en su favor y no jugarse nada en la visita al Celta del fin de semana, donde previsiblemente se impondrán las rotaciones en una situación muy distinta a la de un Liverpool que sigue a falta de dos jornadas para el final de la Premier en la pelea con el City de Guardiola por el trono inglés.

«Es verdad que Luis Suárez ha jugado todos los partidos. Me hubiera gustado que ante el Levante hubiera descansado en los últimos minutos pero no pudo ser ante lo que había en juego», explicó sobre las rotaciones y los minutos acumulados por el delantero uruguayo en las últimas semanas.

«Lo que significa Messi va más allá de lo deportivo», señaló por último en referencia a la Cruz de Sant Jordi que el Govern catalán concedió este martes al rosarino.