Simeone: «El golazo de Cristiano fue una expresión fantástica de lo hermoso del fútbol» | BURGOSconecta
Cuartos | Ida

Simeone: «El golazo de Cristiano fue una expresión fantástica de lo hermoso del fútbol»

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, sonríe en la previa del choque ante el Sporting portugués. /Efe
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, sonríe en la previa del choque ante el Sporting portugués. / Efe

El técnico del Atlético recuerda una chilena de Costa al Getafe y un remate acrobático de Francescoli cuando se le preguntó si el del luso es el mejor gol que ha visto

COLPISA

Muy sonriente e irónico el Cholo Simeone en su comparecencia previa al choque de ida de cuartos de final de la Liga Europa que su Atlético disputa este jueves ante el Sporting de Portugal. Tuvo que referirse en un par de ocasiones al golazo de Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium, que no es el mejor que ha visto a tenor de sus palabras. Y recordó otra chilena de Diego Costa al Getafe.

«Para los que nos gusta el fútbol el golazo de Cristiano fue una expresión fantástica de lo más hermoso que tiene este juego, que son los goles fantásticos. Diego Costa lo hizo al Getafe, pero quedó un poco en el olvido...», comentó el Cholo. «¿El mejor que he visto. Pfff.. vi muchos. Recuerdo uno de Francesco River-Polonia en el año 86, 5-4... Miren ese y luego hablamos», añadió.

Se refirió también a la polémica del nuevo escudo, criticado por parte de la hinchada hasta el punto de que miembros del Frente Atlético desplegaron una pancarta en su contra en el último entrenamiento. «Godín estuvo muy claro en cuanto a la opinión que tiene todo el hincha del Atlético, que es dispar: puede pensar cada uno lo que crea mejor en su opinión. Me centro en el momento del equipo: tenemos la posibilidad de llegar a una semifinial. Sería otra otra más, como las de Champions, la de Europa League y Copa. Tenemos la oportunidad y la posibilidad de competir para llegar todos a una semifinal europea y eso será lo que nos va a terminar uniendo en el partido de mañana", subrayó.

«Una eliminatoria al 50%»

Para nada aceptó el cartel de favorito. «La gente no conoce al rival como los que estaos dentro del fútbol. El público va en relación al nombre. Si viene el Bayern sería imposible y si fuera el Astana sería fácil. La realidad es que hay un partido en juego y buscamos el camino. La eliminatoria está al 50% por el entrenador que tiene el Sporting. Un hombre muy capaz. Yo siempre me quedo con la parte de ganar, ser segundo en una competición como la Champions importa, pero siempre mejor es ser campeón»

Insistió en sus halagos al veterano técnico Jorge Jesús: «Es importante. Me gusta su carácter y lo que transmita a sus equipos. Trata de minimizar las virtudes de sus rivales con lo colectivo, como dijo Godín. Siempre ha competido muy bien, contra la Juventus y el Barcelona. Me imagino un partido trabado y estudiado. La calidad de los futbolistas llevará el partido de un lado o de otro. Presionan bien para minimizar al rival y tienen fuerza y velocidad arriba. Somos equipos muy parecidos. Será una eliminatoria ajustada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos